Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un chapuzón asiático

Cuba participará desde el próximo viernes en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos

Autor:

Luis Autié Cantón

Cuando cada vez quedan menos brazadas para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima, una delegación cubana aterrizará en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, para participar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, y redondear así la preparación con vistas a la importante cita regional peruana.

El grupo de atletas que se «mojarán» en la ciudad asiática desde mañana viernes y hasta el próximo 28 de julio está conformado por tres nadadores, seis clavadistas, cuatro muchachas de natación artística y el equipo femenino de polo acuático, escuadra esta última que aspira a una medalla en la nación sudamericana.

La nómina la prestigian varios nombres que pudieran ser puntas de lanza en las aspiraciones cubanas de sacar alguna medalla delas aguas del centro acuático del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, sede de las piscinas panamericanas. Entre ellos, resaltan los nadadores Elisbet Gámez, Armando Barrera y Luis Vega, medallistas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla el pasado año, mientras que en los clavados saltarán por la Mayor de las Antillas  Anisley García, Prisis Ruiz, Laidel Domínguez, José Alfredo Quintana, Yoan Meriño y Carlos Daniel Ramos. Recordemos que «La tuti», como se le llama cariñosamente a Anisley, fue quizá una de las sorpresas más agradables para los nuestros en la cita regional colombiana y ahora, bajo la égida del estelar exclavadista José Antonio Guerra tendrá puestos muchos ojos encima, cuando salte en Perú.

Según una información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, la dupla de la plataforma sincronizada a diez metros conformada por Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz no asistirá a la nación asiática, decisión que responde a una estrategia de sus entrenadores como parte de la preparación para los Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.