Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista Simona Halep vence a Serena Williams y se corona en torneo de Wimbledon

«Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día», sostuvo Halep

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

Contra todos los pronósticos, la tenista rumana Simona Halep se alzó este sábado con su primer trofeo en el torneo de  Wimbledon, y se convirtió así en la primera representaste de este deporte de su país que reina en el All England Club, un lujo que ni siquiera alcanzó Ilie Nastase en sus mejores tiempos al perder las finales de 1972 y 1976.

Según refiere Telesur, su contrincante en la final del evento fue la favorita Serena Williams, a quin venció por marcador de 6-2, 6-2.

«Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día», sostuvo Halep.

La también campeona de Roland Garros en 2018 llegó al número uno mundial el 9 de octubre de 2017, 11 años después de su debut profesional. En total, la rumana ha ganado 19 torneos en su carrera, la mayoría sobre pista dura o tierra batida.

Por su parte, Williams deberá buscar una nueva oportunidad en el Abierto de EE.UU. (US Open) para igualar los 24 títulos de Grand Slam conseguidos por la australiana Margaret Court.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.