Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeona cubana Oleiny Linares abre triunfante torneo en Cartagena

La actual campeona de la Isla venció con piezas negras a la colombiana Ana Milena Oñate y es una de las diez comenzadas con éxito en una lid con 25 jugadoras de siete países

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 15.- Un triunfo de Oleiny Linares e inesperadas tablas de Yerisbel Miranda marcaron el inicio cubano en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que este lunes tendrá doble fecha en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y tiene como principal atractivo la plaza que repartirá para el mundial de 2020.

La actual campeona de la Isla venció con piezas negras a la anfitriona Ana Milena Oñate y es una de las diez comenzadas con éxito en una lid con 25 jugadoras de siete países, según lo publicado en el sitio web Jit.cu.

Contrario a lo previsto, Yerisbel –llevando las figuras blancas– no pudo pasar de la igualdad con la surinamesa Rosangela Dos Ramos y descendió al puesto 14 de la clasificación, pese a ser la primera favorita por ranking.

Las conocidas colombianas Ingrid Rivera e Irene Beatriz Franco también se incluyeron entre las ganadoras del primer día y deben ser ellas las de mayor oposición para las cubanas en el objetivo de conseguir la clasificación al próximo mundial.

Este lunes, en la primera de las dos partidas Oleiny, se las verá con Katherine Kaslan, de Surinam, y Yerisbel con la colombiana Rosana Hoyos, precisa el sitio de Internet Chess-results.com. El Campeonato Zonal Femenino 2019 se realiza en Cartagena, Colombia, entre el 14 y el 20 de julio.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.