Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba solo sueña con el oro

Nueve boxeadores subirán al ring en busca de un título

Autor:

Enio Echezábal Acosta

LIMA, Perú.— El estadio Miguel Grau de Callao verá subir su temperatura esta noche como nunca antes. Puede ser que en alguna otra ocasión se haya efectuado ahí un evento importante, pero nada comparado con las finales del boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un total de nueve púgiles cubanos estarán buscando darle a la delegación un nuevo racimo de medallas doradas, responsabilidad que corresponde al conocido Buque Insignia por una razón histórica y estadística.

El grupo de guerreros que intentará coronarse está encabezado por el capitán Julio César la Cruz (81 kg), quien persigue su tercena primacía continental. También destacan los monarcas de Toronto Andy Cruz (64), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), así como el titular de Guadalajara 2011 Roniel Iglesias (69) y el oro centrocaribeño de Veracruz 2014 Yosbani Veitía (52).

Además, los debutantes Dainier Peró —cuyo hermano Leinier fue campeón en Toronto— y Osvel Caballero (56), querrán sumar a su currículum una victoria que les abra el camino hacia glorias futuras.

La meta de superar los seis títulos de hace cuatro años y los ocho de 2011 no será nada sencilla, pero aun así la calidad de nuestra «novena» es algo que inspira confianza, a la vez que pone a algunos rivales a pedir toda la ayuda que sus plegarias sean capaces de darles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.