Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la música de Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Pedro Ortega Hernández, funcionario del Comité Nacional de la UJC, significó la disciplina e integración de los gobiernos, las organizaciones y demás instituciones en cada una de las provincias para apoyar la gira nacional de la etapa estival

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los residentes en este Municipio Especial vivieron una noche de verano musical al ritmo que impuso Maikel Blanco y su Salsa Mayor durante el concierto único número 12 de la gira nacional que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)en esta etapa estival.

La plaza La Mecánica de Nueva Gerona fue el escenario donde el público, en su mayoría jóvenes, bailaron y corearon temas como Afloja la guayaba, Ya se acabó, Chaca chaca, Recoge y vete, Tremenda pinta, Se acabó el amor y Siempre que llueve escampa.

Igual acogida tuvo los temas que se incluyen en Qué tiene que te mueve, último fonograma de la agrupación que también promociona la gira nacional.

En conferencia de prensa previa al concierto, Blanco declaró que «la gira ha sido muy bonita. Estar en tierra pinera tiene para mí una significación especial ya

De igual modo, el joven director informó que su disco Qué tiene que te mueve, coproducción del sello Unicornio con una compañía mexicana ocho de su autoría y una, La cafetera, que es la versión de un tema de Yoruba Andabo, invitada al igual que Mayito Rivera y Pancho Amat.

Por su parte, Pedro Ortega Hernández, funcionario del Comité Nacional de la UJC, significó la disciplina e integración de los gobiernos, las organizaciones y demás instituciones en cada una de las plazas en las que se han presentado.

«Siempre defendemos que Isla de la Juventud se incluya en estos eventos porque es una plaza excelente y los pineros son muy agradecidos. En este verano 2019, bajo el slogan Vívelo, sumamos talento de primer nivel del país, a fin de defender la cultura nacional; y eso, ha sido muy gratificante», dijo.

De igual modo, Ortega Hernández recordó que la gira de Maikel Blanco y su Salsa Mayor comenzó su periplo el pasado 30 de junio en la provincia de Camagüey, y el próximo tres de agosto estará en Pinar del Río, el 10 en Artemisa y concluirá el 16 en Mayabeque.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.