Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis ganó en Lima un bronce que siempre ha sido de Cuba

La ciclista de Manzanillo incursionó en el ómnium y se llevó un meritorio tercer puesto que puede ser un augurio de su actuación en la ruta

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.- Arlenis Sierra mantuvo a Cuba en el podio de la exigente competencia del ómnium con un metal de bronce que iguala las actuaciones de Marlies Mejías en las dos últimas ediciones de los Juegos Panamericanos, en su primera incursión en este tipo de pruebas de la pista, lo que engrandece aún más el resultado.

La muchacha de Manzanillo, en Granma, aceptó el reto de inscribirse en esa lid, aunque no quiere correr el mismo riesgo de la temporada anterior cuando se entrenó mucho en la pista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y eso tuvo un impacto negativo después en las primeras carreras con el club italiano Astaná Women Team, que la fichó hace dos años.

Ahora, Arlenis estuvo, incluso, desmotivada tras las primeras pruebas, y fue su pareja, el también ciclista Leandro Marcos, quien la impulsó para que siguiera, pues sabía de las potencialidades de ella para mejorar su ubicación general en las dos últimas modalidades: la eliminación y la carrera por puntos.

Terminó en el lugar once en scratch con 20 puntos, quinta en tempo (32) y eliminación (32) y fue segunda en la carrera por puntos (56), con lo cual sumó 140 puntos. Escoltó en el podio a la estadounidense Jennifer Valiente (198) y a la mexicana Lizbeth Salazar (162).

Al preguntársele si esta medalla la inspiraba para intentar participar en el ómnium de los Juegos Olímpicos, descartó esa opción. Me quiero enfocar solo en la ruta para Tokio, con la mira puesta en superar el histórico puesto 28 que logró en Río de Janeiro pedaleando solita, sin un equipo que la ayudara.

Arlenis es una de las principales pedalistas que tomará la largada el día siete en la contrarreloj y después el 10 de agosto en la ruta. En su palmarés figura además del fichaje en el reconocido club europeo, el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una actuación que vislumbraba su talento para las competencias de la carretera.

Aún no conoce el circuito de Lima, pero espera recorrerlo entre lunes y martes. Sobre las rivales que tendrá, dice que nunca se descuida de ninguna.  

Cuando regrese a Cuba estará unos días de asueto y el 20 de este mes debe volar a Europa para incorporarse al club, con el que espera tener buenos resultados en el cierre de la temporada, igual que en el Mundial de ruta.

Cuba acumula dos preseas en el ciclismo de pista de estos Juegos, pues antes Lisandra Guerra había ganado plata en el keirin y hoy quedó a las puertas de la semifinal de la velocidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.