Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasajes en bote

Este miércoles sigue la fase eliminatoria del remo, y a partir del jueves los cubanos buscarán en Medio Mundo todos los metales que puedan para hinchar el medallero

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.— El primer grupo de remeros cubanos se metió ayer en el lago Albufera, a más de 140 kilómetros del corazón de los Juegos, para pescar sus boletos a las finales que comienzan mañana en ese hermoso paraje del oeste, donde las olas del océano Pacífico se estiran sobre sí mismas, como si quisieran disfrutar también de la actuación de los deportistas.

Solo una embarcación de las que se mojó tuvo que ir a repechaje. Las chicas del doble par corto peso ligero no pudieron clasificarse en su heat, dominado ampliamente por el bote canadiense, pero en la lista de espera sí pudieron asegurarse un puesto en la regata por las medallas.

Cuba conquistó en Toronto 2015 dos títulos, tres platas y par de bronces en este deporte, y en ambos cetros hubo protagonismo de Ángel Fournier.

El guantanamero tuvo tiempo para disfrutar del paisaje acuático mientras remaba, pues sus rivales no le exigieron mucho en su heat e inscribió su nombre entre los semifinalistas de hoy en single, tras estampar 7:00.27 minutos.

El medallista de bronce este año en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, y plata en el Campeonato del orbe de 2017, es la gran atracción de esa especialidad aquí, donde casi toda la prensa acreditada coincide en que los demás competidores deben apostar por los puestos más bajos en el podio, pues Fournier debe repetir el oro de Guadalajara y Toronto.

Con la mente puesta en superar el bronce de hace cuatro años, Yariulvis Cobas y Aimée Hernández dominaron su regata eliminatoria en el doble par de remos cortos, con el mejor tiempo de todos los botes que avanzaron a la final (7:07.77 minutos).

En esa misma prueba, pero entre hombres, Adrián Oquendo y Boris Guerra aseguraron también su cupo de manera directa al liderar su manga con crono de 6:25.78 minutos.

Detrás de las embarcaciones de Brasil y Chile cruzó la meta el bote insular de cuatro remos masculino y pese a lo discreto del registro (6:29.99 minutos, a 22.03 segundos del los cariocas), logró un boleto a la final pactada para el viernes.

El doble par corto peso ligero, integrado por Yohan Uribarri y Alexei Carballosa, también pasó como «Pedro por su lago» a la final A, con crono de 6:25.78 minutos.

Hoy sigue la fase eliminatoria del remo, y a partir de mañana los cubanos buscarán en Medio Mundo todos los metales que puedan para hinchar el medallero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.