Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otras tres de oro y vamos por más

El niño prodigio de Cuba en salto largo, Juan Miguel Echevarría, se lució este miércoles cuando se colgó el título con un estirón de 8.27

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.— Ante los ojos de Carl Lewis, el recordista panamericano en salto largo desde Indianápolis 1987 (8.75 metros), el niño prodigio de Cuba en esa especialidad, Juan Miguel Echevarría, se lució este miércoles porque se colgó el título con un estirón de 8.27.

Esa fue una de las tres preseas doradas de Cuba ayer, que tuvo en los luchadores clásicos Ismael Borrero (67 kg) y Gabriel Rosillo (97) a los primeros titulares de la Isla en ese deporte, a la espera de que hoy suba al colchón Mijaín López por su quinta —y última— corona en Juegos Panamericanos.

Los también gladiadores Luis Orta (60), Yosvanys Peña (77) y Daniel Gregorich (87) aportaron tres bronces, mientras en la pista de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza se colgó el metal de plata, porque el oro fue para la jamaiquina Viola Goule (2:01.26 minutos).

La esgrima le regaló un bronce al sablista Harold de la Caridad Rodríguez, mientras el remo siguió clasificando botes para las finales, y con los siete de ayer, suman 12 las embarcaciones que irán por medallas con Ángel Fournier a la cabeza del grupo.

Mientras, en la pelota vasca, Dariel Leiva y el binomio de Yasmary Medina y Leyanis Castillo, consiguieron inscribir sus nombres en la final de la mano individual y el doble del frontenis para damas, respectivamente.

En la contrarreloj individual, la ciclista Heidy Pradera quedó cuarta y su compañera Arlenis Sierra fue octava, mientras entre los varones Pedro Portuondo no pudo ubicarse entre los diez primeros. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.