Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remeros cubanos rumbo a finales con buena corriente a su favor

Tras varios triunfos en la Albufera de Medio Mundo de Huauara, los remeros de la Isla pudieran regalar sorpresas agradables en el cierre de los Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

De múltiples triunfos han sido protagonistas los remeros cubanos en esta jornada de miércoles en la Albufera de Medio Mundo de Huauara, sede de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima.

Tras estos resultados, serán varias las embarcaciones representantes de la Isla que tendrán presencia en jornadas de semifinales y finales, programadas para los días 9 y 10 de agosto.

La cosecha de éxitos comenzó con el avance a la final de Jesús Rodríguez y Carlos Ajete en la modalidad de dos remos largos masculino con tiempo de 7:55.03.

Luego, en las eliminatorias de cuatro pares de remos cortos para varones Jorge Patterson, Reidy Cardona , Boris Guerra y Adrián Oquendo consiguieron un 7:01.65 que los catapultó a la discusión del título.

Entretanto, en la especialidad de un par de remos cortos peso ligero femenino, la cubanita Milena Venega llegó segunda a la línea de meta en el primer hit eliminatorio con registro de 7:50.44, lo que le dio el pase a la final A del próximo sábado. La carrera la ganó la mexicana Kenia Lechuga con 7:49.87.

El grupo antillano de los ocho remos masculino, compuesto por Boris Guerra, Yoelvis Hernández, Eduardo González, Jorge Patterson, Carlos Ajete , Reidy Cardona , Adrián Oquendo , Jesús y Yadian Rodríguez aunque entraron últimos con tiempo de 7:03.73, resultaron igualmente finalistas.

Mientras, en el cuatro par de remos cortos para damas, Rayma Ortíz, Aimee Hernández , Yariulvis Cobas y Mareli González entraron por detrás de Chile (6:43.73) marcando un 6:48.57 que las coloca en la final A, también el sábado.

Los cuatro remos peso ligero masculino, cuarteta que integran Ennier Tamayo, Yhoan Uribarri, Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez clasificaron a la final en cuarto lugar con 6:28.86. La serie la ganó Chile con 6:08.62, detrás quedaron Brasil y México.

Lo más sobresaliente para Cuba resultó el triunfo del guantanamero Ángel Fournier en la semifinal del par de remos cortos varonil, donde como ya nos tiene acostumbrados, arrasó con tiempo de 7:00.04, dejando más de siete segundos por detrás a su rival más cercano, el mexicano Juan Carlos Cabrera. El caimanerense irá tras el título dentro de dos jornadas.

Por su parte, Yudeisy Rodríguez, nuestra representante en la modalidad de un par de remos cortos, consiguió posicionarse en el hit de repechaje, luego de quedar en el camino a la discusión de medallas tras registrar una marca de 7:56.93.

Visite el sitio de JR sobre los Juegos Panamericanos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.