Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne llegó hoy a 150 jonrones en Japón

El granmense disparó dos vuelacercas en el choque ante las Águilas de Rakuten

Autor:

Norland Rosendo

 

Con su quinto juego de dos jonrones en la actual temporada de las Grandes Ligas del béisbol japonés, Alfredo Despaigne llegó ayer a 150 palazos de vuelta entera en seis años al otro lado del Pacífico y suma 420 vuelacercas entre series nacionales y sus fichajes profesionales.

El granmense sacudió par de bambinazos frente a las Águilas de Rakuten en la victoria 66 de los Halcones de SoftBank, franquicia que encabeza el circuito del Pacífico y busca su tercer campeonato seguido, y el toletero cubano está a solo tres de los 35 cuadrangulares conectados en la campaña antepasada, cuando lideró a los sluggers y los empujadores (103) de su liga.

Ahora, Despaigne ocupa el segundo lugar en el ranking de los máximos jonrones en esta temporada, con ocho palos menos que el puntero, Hotaka Yamakawa, de Seibu. Según el amigo Yuhki Ohboshi, el cubano es el jugador 174 que pega 150 vuelacercas en el torneo más selecto del béisbol japonés.

Despaigne ha mandado de parranda 257 pelotas en 13 series nacionales, sonó 13 batacazos en dos temporadas con los Piratas de Campeche, que junto a los vuelacercas en suelo nipón: 54 con los Marines de Chiba Lotte en tres campañas y los 96 pegados con el traje de los Halcones en otro trío de campeonatos.

Si oficialmente se aceptara la propuesta de sumar todos esos vuelacercas a la hora de ordenar el escalafón de los jonroneros asociados a la Federación Cubana de Béisbol, Despaigne ocuparía el segundo puesto, detrás de Orestes Kindelán (487).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.