Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federer, Puerto Rico y una madre futbolera

Últimas noticias del acontecer deportivo internacional

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Varios son los hechos que destacan en el panorama deportivo mundial en esta fecha, fundamentalmente en deportes de alto impacto mediático como el tenis, el baloncesto y el fútbol.

Roger se queda fuera del Open

Para empezar, lo hacemos con el suizo Roger Federer, quien se quedó fuera del Abierto de Estados Unidos (US Open), último Grand Slam del año.

El tercero del ranking mundial, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, perdió en la ronda de cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en un largo partido que duró cinco sets, cuyos marcadores fueron de 6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6.

Previamente, Daniil Medvedev, quinto del escalafón, había eliminado en cuatro parciales (7(8)-6, 6-3, 3-6 y 6-1) al también helvético Stanislas Wawrinka (24).

Las otras semifinales serán hoy miércoles entre el estelar Rafa Nadal (España, 2)-Diego Schwartzman (Argentina, 21), y Gael Monfils (Francia, 13)-Matteo Berrettini (Italia, 25). 

Puerto Rico logra victoria histórica

La selección de baloncesto de Puerto Rico venció a Túnez (67-64) y se clasificó a la segunda fase de grupos del Campeonato Mundial que por estos días acoge China.

Los boricuas dominaron los dos primeros cuartos (19-18, 19, 14), y aunque fueron aventajados en la tercera parte (14-23), se recuperaron en el cierre y lograron vencer 15-9, para llevarse su segundo triunfo y termina en el segundo lugar del grupo C, en donde España fue líder con récord de 3-0.

Ahora, en la próxima etapa, los caribeños quedaron incluidos en la difícil llave J, junto a los propios ibéricos, además de Serbia e Italia.

Madre brasileña nominada al premio The Best

Silvia Grecco, aficionada el Palmeiras, ha sido nominada al premio The Best FIFA Football Awards en la categoría de Mejor Hincha (The Best’s Fan). Esta madre brasileña se volvió conocida gracias a las imágenes que la mostraban narrándole el partido a su hijo Nickollas, quien es discapacitado visual.

«Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante», contó Silvia.

Aquí puedes ver el video de los tres nominados como Mejor Hincha a los premios FIFA The Best 2019

 

  

Federativos belgas rechazan manifestaciones racistas contra Romelu Lukaku

La Real Federación Belga de Fútbol (KBVB, por sus siglas en neerlandés) condenó los insultos racistas recibidos en Italia por el atleta Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán, quien fue insultado en el reciente partido durante el cual los neroazurri vencieron 2-1 al Cagliari, con un gol suyo de penal.

Peter Bossaer, presidente de la KBVB expresó: «el racismo debe desaparecer del mundo del fútbol, de los estadios y de la sociedad. Cuando uno de nuestros jugadores es objeto de actos racistas, nos sentimos todos afectados».

Aunque los hinchas del Internazionale salieron al paso, diciendo que las manifestaciones de sus colegas del Cagliari no fueron tanto por racismo como para molestar al rival, los directivos del balompié belga sí mantuvieron su posición de rechazo.

«Es realmente triste constatar que todavía hay que luchar contra esa plaga en 2019. Pero lo hacemos y lo seguiremos haciendo», agregó Bossaer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.