Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrenta a Puerto Rico en cuartos de final del Norceca de Voleibol

El equipo cubano perdió este miércoles su invicto en el campeonato al caer en sets corridos frente a Estados Unidos 

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano perdió este miércoles su invicto en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol, al caer en sets corridos frente a Estados Unidos en la Universidad de Winnipeg, en Manitoba, Canadá, lo que obliga a los antillanos a enfrentar este jueves a Puerto Rico.

Los norteños concretaron marcadores de 25-17, 25-21 y 25-22 para anotarse directamente en las semifinales, gracias en parte a contar en su nómina con ocho de los 14 jugadores del conjunto principal, según publica el sitio web Jit.  

Los anfitriones, por su lado, participan con su selección nacional, según nos comentó desde la sede Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y director técnico del torneo. 

El máximo anotador del choque fue el antillano Miguel Ángel López con 16 puntos, de esos 12 por ataques y tres con el servicio. Resultó el único con doble dígitos por su selección, en tanto Robertlandy Simón aportó ocho y Marlon Yang seis. 

Por los vencedores encabezaron la ofensiva Torey Deflaco y Kyle Ensing, ambos con 12, y Brenden Sander con diez. 

Cuba lideró en los puntos de servicio (9-8), pero sus rivales le aventajaron en ataques (34-24) y bloqueos (9-2). Los norteños cometieron un error más que los antillanos (25-24). 

En el otro juego de cuartos de final chocarán México (segundo del grupo A) y República Dominicana (tercero del B). Canadá es el semifinalista por el grupo A, al superar en sus compromisos a mexicanos y boricuas. 

El elenco cubano ya obtuvo su espacio para el Clasificatorio Olímpico de Norceca, previsto en enero de 2020 en una sede aún por definir, pues hay más de un país aspirante a organizarlo. Estados Unidos ya tiene el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Yosvany Muñoz, uno de los entrenadores en proceso de desarrollo dentro de la Federación Cubana de Voleibol, enfatizó que «fue muy buen desafío. Estados Unidos jugó muy fuerte, su servicio fue muy bueno. Además, los ataques y bloqueos estaban allí. Felicitaciones a ese equipo por su gran partido. Ahora tenemos que estar listos para el próximo juego». 

El director técnico de los norteños, John Hawks, aseguró que este encuentro ha sido lo mejor que han jugado esta semana. «Me gustó el enfoque y la determinación de nuestros muchachos. Ejecutaron su plan de juego, entraron concentrados y marcaron. No jugamos muy bien ayer (martes), así que fue muy bueno ver el rebote de eso. Gran carácter de nuestra parte, y crédito a Cuba, es un equipo fantástico». 

Micah Ma’a, capitán de los estadounidenses, expresó que «es un equipo con un servicio realmente bueno y eso nos motivó a mejorar el nuestro. Sabíamos que habría muchas "bombas" en la línea de servicio, así que creo que estamos contentos con nuestro trabajo en ese elemento y en la recepción. Todavía podemos mejorar la comunicación y nuestras conexiones pueden ser mucho más limpias, y eso solo llega con el tiempo, así que cuanto más profundicemos en el torneo, mejor jugaremos voleibol».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.