Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

37 para 28

El equipo partirá el 24 de octubre para Asia, donde efectuarán varios juegos de preparación. El debut de los cubanos en el Premier 12 está previsto para el 6 de noviembre ante Canadá en Corea del Sur

Autor:

Norland Rosendo

De poco más de una semana dispondrá el cuerpo técnico encabezado por Miguel Borroto, el mánager número 18 que tiene la selección nacional cubana desde 1959, para reducir a 28 la preselección de béisbol anunciada ayer con miras al Premier 12, torneo que otorgará un cupo olímpico al mejor elenco de América.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo que la Confederación Mundial de ese deporte y softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) había accedido a darle una prórroga a nuestro país para entregar la nómina oficial, por lo que la lista no se enviará el próximo día 3 de octubre como establece el reglamento de la competencia.

De los 37 aspirantes, hay siete que jugaron en la primera edición del Premier 12, en 2015, bajo las riendas de Víctor Mesa. Ellos son Yosvani Alarcón, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Alfredo Despaigne, Freddy Asiel Álvarez, Liván Moinelo y Yoanni Yera; y entre las ausencias respecto al elenco que participó en los Juegos Panamericanos de Lima aparecen los dos últimos capitanes de la selección: Carlos Benítez y Jorge Enrique Alomá.

Se esperaba que el camagüeyano Leslie Anderson, con experiencia en ligas profesionales, figurara en el grupo, pero está lesionado, según trascendió en la reunión con la prensa; y respecto a Yunior Tur, el cerrador de Santiago de Cuba que lleva 22 innings sin permitir carreras limpias y ha salvado nueve juegos en igual cantidad de oportunidades, los técnicos alegaron que es muy joven aún para un torneo tan estresante, elogiaron su proyección y señalaron que también tiene molestias (una contracción muscular, nada alarmante, le dijo el propio atleta al colega José Raúl Castillo).

El equipo partirá el 24 de octubre para Asia, donde efectuarán varios juegos de preparación. El debut de los cubanos en el Premier 12 está previsto para el 6 de noviembre ante Canadá en Corea del Sur.

Preselección del equipo Cuba al Premier 12

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Yunior Ibarra (SSP) y Ariel Martínez (MTZ). Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), César Prieto (CFG), William Saavedra (PRI), Erisbel Arruebarrena (MTZ), Alexander Ayala (CMG), Yordan Manduley (HOL), Raúl González (CAV), Pavel Quesada (CFG) y Yurisbel Gracial (MTZ). Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Roel Santos (GRA), Óscar Luis Colas (SCU), Yoelkis Guibert (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yusniel Ibáñez (CFG) y Jorge L. Peña (HOL). Lanzadores: Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoanni Yera (MTZ), Lázaro Blanco (GRA), Vladimir García (CAV), Yudiel Rodríguez (LTU), Carlos Juan Viera (LTU), Yariel Rodríguez (CMG), Ulfrido García (SCU), Yasmany Insua (CFG), Vladimir Baños (IND), Frank Madan (CMG), Andy Rodríguez (IND), Frank Luis Medina (PRI), Miguel A. Lastra (IJV) y Yosimar Cousín (CMG). Director: Miguel Borroto.

El receptor matancero Ariel Martínez podría contribuir con su experiencia en el béisbol nipón. Foto: Yuhki Ohboshi

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.