Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maykel Cáseres: «Terminaré mi carrera en Cuba»

El versátil jugador de Holguín se siente decepcionado y dice que no no jugará más béisbol aquí

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

«He tomado la decisión de no jugar más béisbol en Cuba, porque en la temporada pasada tuve una decepción», así de tajante fue el utility holguinero Maykel Cáseres, cuando JR lo inquirió sobre la veracidad de rumores que circulaban en las redes sociales, acerca de su despedida de la pelota cubana en esta Serie Nacional.

Cáseres, quien batea en estos momentos para .348 (es sublíder en dobles, 13), con 49 imparables y un OBP respetable de .424, declaró en exclusiva, poco antes de disputar su último juego en casa con los Cachorros de Holguín, que «es cierto que no me sumé a la preselección nacional, con vistas a los Juegos Panamericanos Lima-2019, cuando me llamaron. Creo que en la Serie Nacional 58 tuve un gran resultado, luego partí a Nicaragua y participé con el León en la Serie Latinoamericana, en México; fui subcampeón en la pelota nicaragüense y titular en la Serie Latinoamericana. Pero no me convocaron ni a la Serie del Caribe, ni al tope en El Salvador, a los cuales asistieron selecciones cubanas».

En el último juego en tierras mexicanas, se enteró de que figuraría como refuerzo de los panameños en la Serie del Caribe de Panamá, algo que al final no sucedió. Incluso, antes de ir a México, expresó que, si lo necesitaban en Cuba, para la Serie del Caribe, no iba a la Serie Latinoamericana.

El baguanense, envuelto en su segunda campaña luego de reincorporarse al béisbol de la Isla, agregó: «Si hubieran tenido interés en mí, me hubieran probado en la Serie del Caribe o El Salvador; y no esperar a incluirme, junto con otros 60 atletas, en un preseleccionado, para ver qué sucedía. Eso fue lo que me desmotivó y me hizo permanecer en Italia junto a mi novia, durante ese tiempo. En lo personal, me tomé muy en serio que no me llamaran para esos dos eventos. Al equipo Holguín y su entrenamiento me incorporé un poco tarde, mas las autoridades holguineras tenían conocimiento de esto».

A él le fijaron una fecha a fin de sumarse a la preselección cubana y preferió quedarse al lado de su pareja, admitió el jugador de 36 años, al tiempo que añadió que «he tenido rendimiento aquí, en Venezuela, Nicaragua e Italia, y pienso que merecía mayor atención. Cuando un atleta es de interés nacional, tenga el rendimiento hasta regular, lo tienen en cuenta. Este año, quizás en producción de jonrones he disminuido, pero he tenido buen rendimiento y me siento bien físicamente».

Para concluir, acotó: «Terminaré mi carrera acá. No estaré en la segunda etapa del campeonato cubano 59 y tampoco volveré en la Serie Nacional 60. Quiero entrar en otra etapa de mi vida, acompañando a mi novia en Italia. Eso no quiere decir que renuncie a jugar allá o en otros lados, si se da la posibilidad y me siento en condiciones de salud».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.