Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo quedó en casa en reanudación de la temporada cubana

Industriales, Matanzas y Camagüey ganaron hoy con protagonismo de lanzadores fichados para la segunda etapa del campeonato. Los Toros se quedan como líderes en solitario

Autor:

Norland Rosendo

Los tres equipos anfitriones empezaron ganando este domingo en la reanudación del campeonato cubano de béisbol con dos victorias y par de salvamentos a la cuenta de pitchers que fueron llamados hace poco para reforzar los respectivos staff y los Toros se quedaron solos en la punta de una tabla de posiciones que está muy ajustada y augura muchas emociones.

En el Cándido González hubo un minuto de silencio por la recién fallecida periodista deportiva de Cienfuegos Darilys Reyes Sánchez y después no hubo ni un segundo de sosiego para ambos equipos en un ameno duelo concluido 4-3 a favor de los locales, pero con susto.

El máscara de los Elefantes, Richel López, sacudió un bambinazo en solitario para empatar momentáneamente el marcador a dos en el cuarto episodio. Un capítulo después ambos conjuntos pisaron una vez la goma y en el cierre del segundo tercio de juego, los Toros abrieron agarrando  boleto y pegándole imparable al zurdo Misael Villa, que después de ambas acciones dejó en manos del bullpen el desenlace del choque.

Abel Campos sacó los tres outs, pero no pudo evitar que los Toros le fabricaran la última carrera del juego: toque en sacrificio de Yendry Téllez y elevado al bosque izquierdo de Humberto Bravo. Cuando se ejecuta bien lo que la situación dicta, las probabilidades de éxito aumentan, y fue lo que sucedió en el partido.

Los Elefantes dejaron a 90 pies del home el empate en el octavo sin out. El fichaje Yasniel González había conectado un tubey y Juan Miguel Soriano ligó un hit a la pradera central. Parecía que habría, cuando menos una para los dirigidos por Alaín Álvarez, pero Isbel obligó a Raúl Valdés a un rodado por la antesala que sirvió para forzar en segunda sin que Yasniel pudiera moverse. Después Richel bateó por el box y la defensa camagüeyana redondeó el escón con doble matanza.

Los sureños volvieron a amagar en el noveno. Con un out embasaron, otra vez, empate y ventaja, pero el cerrador llegado de Pinar del Río encontró la zona de strike cuando estaba a punto de congestionar las bases y dominó a segundo y tercero en la tanda, este último, Yusniel Ibáñez, el líder en empujadas de la temporada, para preservar la victoria del zurdo Dariel Góngora (6.0, 3Cl, 7H, 8K y 2BB).

El triunfo fue el número 30 de los Toros, primeros en llegar a esa cantidad y se quedaron solos comandando el campeonato (30-16), uno de ventaja sobre Santiago de Cuba, víctima hoy ante Matanzas en el parque Victoria de Girón.

Los Cocodrilos ya han sufrido par de cambios entre sus refuerzos, pues a la baja de Geyser Cepeda por intento de salida ilegal del país, se suma ahora la del cátcher avileño Alfredo Fadraga por una indisciplina tipificada también como Muy Grave en el reglamento de la competencia sin que la nota de la Dirección Nacional de Béisbol diera detalles.

Por Fadraga fue llamado el artemiseño Andy Cosme, quien calzó los arreos hoy y pegó un hit en cuatro turnos al bate, en juego que sirvió a Matanzas para bajar a las Avisas de la cúspide.

El triunfo de los Rojos de Armando Ferrer fue también por 4-3. William Luis sacó una pelota del estadio y el pinareño Yosvani Torres comenzó a aportar temprano al staff de los matanceros (6.2, 2Cl, 7H, 2K y 1BB).

A la foja de Alberto Bisset fue el revés, pese a los bambinazos de Dayán García y Ricardo Ramos, quien además ligó un doblete.

Se jugó impecablemente a la defensa y de los 16 regulares solo dos, ambos con el traje de Santiago de Cuba: Rudens Sánchez y Abdel Civil, se fueron sin un hit al menos.

El marcador más holgado de la jornada sucedió en el Latino y fue por margen de dos carreras (6-4). Los Leones de Rey Anglada pisaron cinco veces el home plate en la tercera entrada para tomar el mando del juego y no soltarlo nunca más, pese a la presión de los Leñadores de Pablo Civil.

Wilfredo Aroche haló para su mano un pitcheo del abridor Yoalkis Cruz y puso la pelota al otro lado de la barda del jardín derecho con un hombre en los senderos para remontar el marcador, que por entonces estaba 1-2. Hit de Jorge Enrique Alomá, doblete de Oscar Valdés y otro imparable de Andrés Hernández completaron el quinteto de rayitas en la pizarra en el cierre del primer tercio del partido ante una concurrencia de play off.

Erlys Casanova sumó otro éxito a su historia con el traje azul, aunque soportó palos de vuelta entera de Andrés Quiala y Dánel Castro. Anglada utilizó después a otros dos refuerzos: Miguel Ángel Lastra y Yanieski Duardo, el taponero del choque.

La tabla tiene el siguiente orden: CMG (30-16), SCU (29-17), LTU y CFG (28-18) e IND y MTZ (27-19). Más rivalidad, imposible.      

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.