Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana por tercera vez en gira previa al Premier 12

La armada cubana debutará el 6 de noviembre ante Canadá, como parte de una llave C, animada por los anfitriones surcoreanos y la novena de Australia

Autor:

Luis Autié Cantón

Miguel Borroto ha continuado con su estrategia de «darle agua al dominó» en su periplo preparatorio por tierras asiáticas, con vistas a la participación de la escuadra cubana en el Premier 12, y la víspera volvió a remover la alineación frente a Hermanos Elefantes, equipo de la Liga Profesional de China Taipéi, para probar a sus muchachos antes de debutar frente a Canadá, en menos de una semana.

Los cubanos, que abrieron con el granmense Lázaro Blanco soltando trallazos de 90 millas sostenidas hacia el home plate, se impusieron a los «paquidermos» en un cerrado partido, con marcador de dos carreras por una. Ahora, los nuestros exhiben un cómputo de tres victorias y una derrota en la gira.

«Este tipo de juego es importante de cara al evento para el que nos preparamos. Nos veremos con los equipos de China Taipéi y Venezuela, que estarán en el grupo B del Premier, lo que completará un excelente período de trabajo previo a nuestro traslado a Seúl», expresó Borroto en declaraciones al colega Roberto Ramírez, de JIT.

Por su parte, Blanco afirmó estar satisfecho con su actuación. «Volví a sentirme potente, como sucedió en los entrenamientos en La Habana. Todos saben que no comencé bien la Serie Nacional, pero me he rencontrado con mi nivel habitual y eso me coloca en condiciones de aportar lo que el equipo necesita», opinó.

Dicen que los elefantes les temen a los ratones. Blanco fue, como mínimo, un hurón. Bajo una llovizna finita, de esas que molestan más de lo que mojan, el derecho de Yara casi no dio chances a sus rivales, y en cuatro entradas de labor mandó a cinco rivales hacia el banco arrastrando el bate, y solo le conectaron un par de imparables.

El marcador comenzó a moverse en la segunda entrada, cuando Frederich Cepeda llegó a la segunda almohadilla tras un batazo al jardín central, y luego pisó home impulsado por hit de Yordanis Samón, también a la pradera intermedia.

La segunda raya cubana llegó dos innings más tarde, cuando ya la pizarra mostraba dos outs, gracias a la combinación de una base por bolas a Cepeda, otro cohete de Samón, más un trallazo al derecho del pinareño William Saavedra.

Lo de Samón es tremendo. Hago, desde aquí, un llamado a hacer una campaña para que el granmense-industrialista juegue siempre con guantes para batear. Acostumbrado a jugar «desnudo», sin guantillas ni protección alguna, el inicialista es un monstruo en el home plate, pero desde que en el Juego de las Estrellas se le viera vistiendo sus manos con un par de mitones azules, regalo de su padre, Samón los ha usado en los últimos partidos. ¿Cuál ha sido el resultado? Casi no ha habido pitcher que le lance. Frente a los Hermanos Elefantes se fue con jornada perfecta, de 3-3.

Los taipeyanos ripostaron en el quinto episodio, al hacerle insoportable la presencia en el box al avileño Vladimir García, a quien le ligaron tres incogibles, entre ellos un biangular. El zurdo Yudiel Rodríguez le puso el tapón a la entrada.

Otro que tuvo una actuación plausible fue el camagüeyano Yosimar Cousín, quien apoyado en lanzamientos de 91 millas fue el autor de cuatro ponches en tres innings, en los cuales solo le batearon un hit.

Luego, el cerrador de los Azules de la capital, Andy Rodríguez, se anotaría un punto por juego salvado, al dejar con el bate al hombro a dos de los tres bateadores a los que enfrentó en el noveno.

Para el industrialista, debutante con la selección mayor de las cuatro letras, el juego cumplió con lo trazado en la estrategia. «Fue un buen partido, salimos a lucharlo de principio a fin y el objetivo se logró. Me concentré bien en el trabajo y eso me permitió cumplir la tarea de cerrar preservando la ventaja», dijo.

La armada cubana debutará el 6 de noviembre ante Canadá, como parte de una llave C igualmente animada por los anfitriones surcoreanos y la novena de Australia.

Nuevo Campeón en las Grandes Ligas de Estados Unidos

Los Nacionales de Washington se impusieron 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo partido de la Serie Mundial de las Ligas Mayores estadounidenses, para así alzar por primera vez en su historia el trofeo de campeón.

El equipo de la capital de Estados Unidos, que debutó con ese nombre en 2005, como heredero de los Expos de Montreal, nunca había jugado un Clásico de Otoño y la víspera a los «siderales», como visitante en el Minute Maid Park ante 43 326 espectadores que esperaban la victoria de los suyos.

Tras el triunfo de los Nacionales, solo quedan sin un título los Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego, Rangers de Texas y Marineros de Seattle, estos últimos sin haber jugado siquiera una final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.