Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre palos y argollas

Debuta Estados Unidos con victoria. Cuba tendrá hoy su último juego de preparación. Matanzas está invicto en la segunda etapa de la temporada cubana 

 

Autor:

Norland Rosendo

Con exhibición de poder y modernidad en su juego, que es lo mismo que decir pegándole a la bola fuerte, buscando gradas para producir carreras con la menor cantidad de conexiones posibles y dándole protagonismo al bullpen, el equipo de Estados Unidos gastó apenas dos horas y 18 minutos para ganarle el primer pulso a un «viejo» conjunto de Holanda con pizarra de 9-0, en el arranque del grupo A de la segunda edición del Premier 12.

Sobre las cabezas de los jardineros europeos volaron cuatro pelotas que fueron a caer al otro lado de las bardas del estadio de los Charros de Jalisco. Uno de esos bambinazos, el del inicialista y cuarto bate, Robert Dalbec, sirvió para remolcar cuatro carreras de un palo, mientras cinco pitchers norteños mantenían trancado el acceso al home plate a los tulipanes. Después del abridor y ganador Cody Ponce (5.0, 2H, 5K y 1BB y de 71 pitcheos/49 strikes), los estadounidenses, subcampeones en 2015, utilizaron a su bullpen, a razón de un hombre por inning.

Al otro lado del mundo, en Taipéi de China, la escuadra cubana empató a dos carreras con la selección que los anfitriones presentarán en el torneo. El resultado dejó «muy, pero muy feliz», al mentor Miguel Borroto, según sus propias palabras al colega Roberto Ramírez.

El pitcheo volvió a mostrarse con dominio, ahora frente a un rival más exigente. A Yadiel Rodríguez le marcaron una anotación por su descontrol. Dos bases por bolas le costaron al muchacho de Camagüey una anotación, y la otra carrera de los locales fue un palo de vuelta entera ante Yoanni Yera. Lanzaron además Carlos Juan Viera, Andy Rodríguez y Raidel Martínez.

Al ataque, Alexander Ayala defendió otra vez la esquina caliente y asumió el tercer puesto en el line up. No lo pudo hacer mejor para silenciar a quienes no lo hubieran incluido en el equipo: bateó de 4-2 y ambas conexiones sirvieron para remolcar hombres, aunque en su último turno se dio un golpe con el bate. «Ya está sometido a tratamiento y esperamos que se recupere sin mayores dificultades», declaró el médico del equipo, Francisco Montesinos.

Hoy concluye la gira preparatoria de los cubanos con el choque ante Venezuela, animador, junto a Taipéi de China, Japón y Puerto Rico, del grupo B. El balance de estos juegos de confrontación, más que por el saldo de cuatro éxitos y un revés, debe leerse por los ajustes que están haciendo como equipo para dar, ante todo, buena cara en el Premier 12.

Y de la Serie Nacional, Matanzas se ha vuelto el equipo sensación de la segunda fase con dos barridas seguidas. La más reciente ante Industriales con un supernocaut incluido, el jueves, que sirvió para imponer un récord, pues ningún equipo había logrado dos victorias así de manera consecutiva. Los Cocodrilos ganaron ayer por 8-2, Las Tunas evitó el escobazo al doblegar a los Toros de Camagüey (8-5), y Santiago de Cuba aseguró la subserie ante los Elefantes de Cienfuegos con victoria de 15-9 y grand slam de Oscar Luis Colás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.