Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne, por segunda vez en el Equipo Ideal de la Liga del Pacífico en Japón

El slugger cubano sigue siendo el mejor bateador designado de su circuito

Autor:

Norland Rosendo

El slugger cubano Alfredo Despaigne fue seleccionado por segundo año consecutivo como el bateador designado del equipo Ideal de la temporada 2019 de la Liga del Pacífico en las Grandes Ligas japonesas (NPB, por sus siglas en inglés), según anunció el sitio beisboljapones.com.

Despaigne, campeón por tercer año seguido con los Halcones de SoftBank, aventajó ampliamente en las votaciones al estadounidense Jabari Blash (140 vs 69) por el premio.

El jugador nacido en Santiago de Cuba, pero que su carrera en el béisbol cubano ha sido con los Alazanes de Granma, durante 130 juegos en el campeonato tuvo línea ofensiva de .259/.355/.520 y fue el segundo en el ranking de los jonroneros de su circuito con 36 palos de vuelta entera, apenas siete menos que el líder, Hotaka Yamakawa, de los Leones de Seibu.

Durante seis temporadas en el principal campeonato profesional de Japón, las últimas tres con los Halcones, Despaigne ha acumulado 2694 comparecencias al plato, con línea de .264/.352/.504, 154 vuelacercas y 452 carreras empujadas.

Además de Despaigne, otros dos latinos aparecen en la selecta nómina. El también cubano Dayán Viciedo fue escogido como el mejor inicialista de la Liga Central, tras superar (179 a 49) al novato Munetaka Murakami, y en ese mismo circuito el puertorriqueño Neftalí Soto resultó el tercero en la votación de los jardineros, pero con una clara ventaja sobre el cuarto lugar (172 vs 126), por lo que ganó su puesto como uno de los tres jardineros ideales.

Los Equipos Ideales de la temporada 2019 en las dos ligas de la NPB fueron los siguientes:

Liga Central:

Shun Yamaguchi (lanzador), Tsubasa Aizawa (receptor), Dayán Viciedo (1B), Tetsuto Yamada (2B), Shuhei Takahashi (3B), Hayato Sakamoto (SS), Seiya Suzuki, Yoshihiro Maru y Neftalí Soto (jardineros).

Liga del Pacífico:

Kodai Senga (lanzador); Tomoya Mori (receptor); Hotaka Yamakawa (1B), Hideto Asamura (2B), Takeya Nakamura (3B), Sosuke Genda (SS), Shogo Akiyama, Masataka Yoshida y Takashi Ogino (jardineros), Alfredo Despaigne (bateador designado).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.