Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los extremos se tocan

La próxima subserie, entre Avispas y Leones, tendrá varios incentivos: los indómitos les han pasado la cuenta a los habaneros en los cinco partidos entre ellos este año y las opciones de verse las caras en enero podrían alejarse

Autor:

Norland Rosendo

Los protagonistas del clásico cubano de béisbol están lejos uno del otro en el ordenamiento del actual campeonato. Santiago de Cuba ha vuelto con una hornada que combina jóvenes y experimentados a llenar el Guillermón Moncada, y dicen que su afición les está pidiendo rodar como la aplanadora que alguna vez tuvieron sobre los rivales; al otro extremo de la Isla, Industriales no se quiere quedar de último, y sus más recientes rugidos auguran que la última vuelta va a ser… (póngale usted el calificativo).

No son pocos los que añoran aquellos play off entre ambos, con el país partido en dos; casi siempre La Habana contra el resto. Podría repetirse el choque en la postemporada, si es que los Azules saltan de donde están hasta el cuarto puesto, al menos. Cinco éxitos en sus últimas seis salidas —la derrota fue en un duelo peleadísimo ante Matanzas— confirman la resurrección de los muchachos de Rey Anglada. 

Pero los tiempos no son los mismos. Ni los adversarios tampoco. El que menos ha podido sostener el paso en la segunda fase de la temporada es Cienfuegos, los demás se aferran a la zona caliente.

La próxima subserie, entre Avispas y Leones, tendrá varios incentivos: los indómitos les han pasado la cuenta a los habaneros en los cinco partidos entre ellos este año, y de mantener invicto el látigo, las opciones de verse las caras en enero podrían alejarse. Lo sabe Anglada. Y también Eriberto Rosales.

Para que se repita el clásico, Camagüey, Matanzas o Las Tunas deben ceder uno de sus cupos actuales. Y eso, ahora, no parece lo más probable. Y qué le parece si la historia toma otro rumbo, nada desacertado, y se da un dual meet entre Santiago de Cuba e Industriales por el mismo boleto. Todo es posible, y más en la pelota nuestra. No es lo más cuerdo, diría usted; en unos días sabremos cuán cerca o lejos estamos de esa posibilidad. Recuerde que hay un axioma que dice que los extremos se tocan…

¿Qué dirán los demás contendientes? Su palabra, digo, su juego, también cuenta.

Y en medio de esas tensiones en el campeonato, ya comenzaron los intercambios en todo el país de la Dirección Nacional de Béisbol con representantes de variados sectores, incluidos atletas activos y retirados, profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, peñistas, entre otros, para obtener propuestas que tributen al perfeccionamiento de nuestro deporte nacional.

Y desde Japón llegó la noticia de que Alfredo Despaigne volvió a ser seleccionado como el bateador designado en el equipo ideal de la Liga del Pacífico, donde juega con el tricampeón Halcones de SoftBank. El slugger lleva dos años ganando ese premio, igual que el también cubano Dayán Viciedo, mejor primera base en el circuito central.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.