Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El líder en remolques sepultó a Industriales el día del árbitro cubano (Tabla de posiciones)

Matanzas y Camagüey se confirmaron en la cima del campeonato

Autor:

Norland Rosendo

El quinto bate de los Elefantes de Cienfuegos y líder en carreras empujadas del campeonato (68), Yusniel Ibáñez, tuvo la oportunidad de vivir hoy una jornada feliz en medio de su slump ofensivo de las más recientes fechas, cuando disparó largo doblete por el bosque central para remolcar la anotación que dejó al campo a Industriales y reflotó las esperanzas sureñas de clasificar a la postemporada.

En el juego que cerraba el tercio intermedio del segundo segmento de la temporada, Cienfuegos y habaneros llegaron empatados al noveno capítulo, después que los Azules vinieran de abajo con hit de Yordanis Samón en el sexto para para equilibrar la pizarra a seis carreras; antes, César Prieto había sacudido un triplete con las bases llenas.

Otra vez, Lázaro Blanco no tuvo una apertura hermética, aunque caminó más de la mitad del choque (5.1, 4CL, 9H, 4K y 2BB) y tuvo su momento cumbre en el tercer inning propinándoles ponches seguidos a Samón, Cepeda y Urgellés con dos hombres en los senderos. 

La victoria fue para la primera pieza del bullpen de los Elefantes, Miguel Lahera (4-1), enviado de urgencia al montículo en el sexto, a sabiendas de que era en un juego de vida o muerte en las aspiraciones de avanzar al clásico de enero de la pelota cubana.

Lahera soportó el imparable de Samón con las bases congestionadas, pero Samón está intratable, su average es el mayor del torneo (.446). Luego contuvo al ataque de los Leones y cuando faltaba un out para el extrainning llegó el palo de Ibáñez ante los envíos de Yandi Molina, sustituto del perdedor Pedro Álvarez (0-3).

Con ese resultado, los sureños vuelven al quinto puesto en la tabla de posiciones y sus víctimas pasan al sótano, aunque ambos conjuntos mantienen posibilidades de ubicarse en el cuarteto que jugará los play off de la última temporada con la actual estructura.

Los cienfuegueros se colocaron a juego y medio de Las Tunas, relegado al cuarto escaño, después que los actuales campeones nacionales cayeran por segundo día consecutivo frente a Matanzas (1-9).

Lo que parecía un buen duelo entre Yoanni Yera y Wilson Paredes se malogró en el primer capítulo cuando el ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena pegara su duodécimo palo de vuelta entera, con un hombre en los senderos para redondear un trío de anotaciones que dejó decidido la suerte del choque.

El lineup regular bateó imparables, con actuaciones sobresalientes de Javier Camero (4-3 y un remolque), Eduardo Blanco (5-3, un tubey y una empujada) y Raúl González (5-3, dos dobletes y una fletada.

Yera (3-3) se mantuvo dos tercios de juego (1Cl, 5H, 3K y 3BB) y dejó los tres capítulos finales para el mejor relevista de los Cocodrilos en la campaña Yaniel Blanco, quien llegó a nueve salvamentos.

Los matanceros siguen de colíderes junto con Camagüey, que completó la barrida ante Santiago de Cuba (9-2), en un duelo para el que se combinaron el vencedor Yadián Martínez (5.1, 2CL, 6H, 2K y 1BB) y el taponero Frank Madan, quienes se apuntaron su primer éxito y rescate, respectivamente.

Al bate, Humberto Bravo, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Leonel Moas, Jorge Luis Peña y Yendry Tellez pegaron dos hits cada uno por los Toros de la Llanura, que tendrán una baja sensible en su staff, pues hoy por la noche hay prevista una reunión para decidir una posible sanción a Dariel Góngora tras haber cometido una indisciplina.

Hoy se conmemora el Día del Árbitro cubano en reconocimiento a Amado Maestri, quien el 4 de diciembre de 1957 asumió una actitud solidaria y valiente en defensa de los jóvenes universitarios que se lanzaron al estadio del Cerro, actual Latinoamericano, con un cartel en protesta por los crímenes cometidos por la dictadura de Fulgencio Batista.

Mañana es día de traslado y el viernes comienza la última vuelta del campeonato cubano de béisbol con los desafíos IND-LTU en el Latino, CFG-CMG en el 5 de Septiembre y MTZ-SCU en el Victoria de Girón.  

Tabla de posiciones

Equipos   G     P      DIF

CMG       44    30      -

MTZ       44     30     -

SCU       42     31    1,5

LTU        42    32    2,0

CFG       41    34    3,5

IND       40    34    4,0

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.