Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya hay 14 clasificados a octavos de la Liga de Campeones

Los dos equipos que faltan por asegurar sus boletos saldrán de las llaves C y D

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En la tarde de ayer quedaron definidos hasta 14 clasificados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, torneo cuyos últimos dos boletos a octavos de final se definirán hoy, durante el cierre de la ronda eliminatoria.

Las expectativas más grandes estaban en las llaves E, F y H, en las que  varios equipos llegaban con posibilidades de avanzar.

En el E, el Napoli italiano venció 4-0 al Genk de Bélgica, y consiguió llegar a 12 unidades, para así quedarse con la segunda plaza, un punto por detrás del vigente monarca Liverpool, que ganó 2-0 en su visita a Salzburgo.

El F fue una verdadera locura, pues con el Barcelona seguro del otro lado, la pelea por ser su escolta era cosa de dos: Inter y Dortmund, ambos obligados a ganar para lograr su objetivo. Mucho lo intentaron los neroazzurri, pero no pudieron evitar que un Barca alternativo les doblegara (2-1) en el Giuseppe Meazza, a la vez que los Abejorros alemanes sonreían con ese mismo marcador ante el Slavia de Praga.

Por último, el Valencia demostró tener un carácter tremendo, y superó por la mínima al Ajax holandés en Mestalla, un resultado que les valió no solo para seguir «vivos» en la competición, sino para terminar como primeros del grupo H por delante del Chelsea, que a pesar de vencer 2-1 al Lille, terminó con peor promedio goleador.

En otros resultados de ayer, el RB Leipzig y el Olympique de Lyon firmaron un empate a dos goles y se quedaron finalmente con los pasajes del apartado G, mientras el Benfica fue tercero gracias a su goleada de 3-0 al Zenit ruso.

Para la última fecha competitiva de esta etapa, se llega con las llaves A y B definidas, pues tanto París Saint-Germain (13) y Real Madrid (8) como Bayer (15) y Tottenham (10) las lideran por ese orden, sin posibilidad de remontada de sus rivales.

En donde sí hay bastante morbo es en las otras dos agrupaciones, empezando por la C, que con el Manchester City asegurado como primero, todavía tiene a Shaktar Donetsk (6), Dinamo de Zagreb (5) y Atalanta (4) con chances reales. El duelo más relevante debe ser el que enfrente a ucranianos e italianos, pues resulta difícil pensar que los croatas venzan a los Citizens.

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen son la dupla que en el D aspira a acompañar a la Juventus hacia las rondas de knock-outs. Los colchoneros lo tienen aparentemente más fácil, pues reciben en casa al Lokomotiv de Moscú, mientras que los muchachos de la Aspirina jugarán en Turín contra los bianconeri.

Partidos del miércoles: Grupo A: Brujas-Real Madrid y PSG-Galatasaray; Grupo B: Olympiacos-Estrella Roja y Bayern-Tottenham; Grupo C: Shaktar-Atalanta y Dínamo- Man. City; Grupo D: Leverkusen-Juventus y Atlético-Lokomotiv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.