Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Real Sociedad frena al Barcelona a pocos días del Clásico ante el Madrid

Este resultado deja al Barcelona -de momento- como líder de La Liga con 35 unidades, pero el Real Madrid los podría hacer decaer dentro de cuatro días

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 14.- El Fútbol Club Barcelona volvió a patinar en Anoeta, y se dejó dos puntos ante un bravo equipo Real Sociedad que buscó el triunfo pero también decidió asegurar un empate que le permite seguir en la zona alta de la tabla en La Liga.

Los aficionados locales marcaron un nuevo récord de asistencia en su estadio y vieron un partido muy bonito y con alternativas que comenzó dominando la Real, al amparo del gol de penalti de Mikel Oyarzábal en el minuto 11, y empatado al borde del descanso por Antoine Griezmann con una gran definición ante Alex Remiro, el guardameta local.

La segunda mitad prosiguió con un Barça imponiendo su jerarquía, pues marcó enseguida el 1-2 por medio de Luis Suárez, asistido por Leo Messi, y pudo hacer el tercero en un saque de esquina rematado por Gerard Piqué y el balón sacado de la línea de gol por la defensa realista.

Los guipuzcoanos se rehicieron y encontraron el premio a su buen hacer con el gol de Alex Isak, que culminó una jugada de Oyarzábal y Monreal. Luego persiguieron el arco de los culés todo lo que pudieron pero el marcador quedó en tablas, reflejo de lo ocurrido en el nuevo terreno estrenado para este partido, según reseña la agencia EFE.

Por su lado, el Real Madrid cerró este sábado la preparación de la visita a Mestalla con un entrenamiento del que nuevamente se ausentó del grupo James Rodríguez, y en el que Zinedine Zidane terminó de perfilar el equipo que alineará en el último encuentro antes del clásico, con la incógnita por despejar de Carlos Casemiro, apercibido de sanción.

Zidane no recupera a ninguno de sus lesionados para medirse al Valencia en Mestalla. El colombiano James sigue al margen del grupo, completando entrenamientos de su plan de recuperación en solitario, con trabajo de campo y en el gimnasio.

La novedad el sábado de los lesionados fue el paso al frente en la recuperación de Lucas Vázquez. Por primer día desde su lesión, fractura del primer dedo del pie izquierdo que sufrió el 20 de noviembre, saltó al césped para iniciar la fase de trabajo de campo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.