Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte Total, un espacio para aficionados de toda Cuba

El evento será el punto de partida para comenzar las actividades sistemáticas de la peña

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este miércoles 18 de diciembre tendrá lugar El Clásico entre Real Madrid y Barcelona, un partido de fútbol por el cual los fanáticos cubanos del más universal postergan (casi) cualquier obligación, con tal de poder sentarse frente al televisor a disfrutarlo.

Para aprovechar esa importante fecha, la empresa de ropa deportiva All In Jerseys (AIJ) ha invitado a sus más cercanos colaboradores a participar en la fundación de una nueva peña, evento que tendrá lugar en la Casa de la Música de 31 y 2, en el municipio capitalino de Plaza.

Deporte Total será el nombre del grupo que se oficializará entonces, el cual surgió a partir de un movimiento que ya existía informalmente, y que comenzó a crecer a partir de la expansión del internet por datos móviles en la Isla.

Actualmente, la peña ha crecido hasta el punto de tener integrantes de todas las provincias del país, razón por la cual AIJ ha elegido darle un impulso definitivo y así echar a andar un proyecto que sirva para juntar a seguidores de diferentes disciplinas en un mismo espacio.

Según explicó Aldo Álvarez, presidente de la peña, ya a finales de septiembre pasado habían realizado una actividad similar la cual contó por una respuesta positiva por parte de los convocados. Gracias al éxito que tuvieron esa vez, decidieron asumir el reto de crear un espacio en donde se reúnan mensualmente aficionados de diferentes rincones del país.

 «AIJ y Deporte Total son dos ramas del mismo árbol que han ido trabajando hasta ahora junto a nuestros miembros y socios para ir buscando una manera de darle a los fanáticos de este mundo un lugar para sentirse bien y disfrutar con responsabilidad», declaró el presidente de la peña.

El público de Deporte Total ya es bastante grande, con cifras pueden contarse en más de 10 000 seguidores en Facebook y 15 000 en Instagram. Teniendo en cuenta esa idea, los directivos de la peña han pensado en este evento como un punto de partida para empezar a realizar actividades de carácter mensual, siempre tratando de aprovechar transmisiones de competencias importantes a nivel nacional o internacional.

Para poder satisfacer a quienes asistan a las actividades, la peña pondrá a disposición de la audiencia partidos que se difundan a través de los canales de televisión abierta de Cuba, y en caso de otros eventos que no cuenten con cobertura en vivo por las señales nacionales, se han asegurado de tener suscripciones online para poder exhibir partidos de NBA y/o NFL con una calidad óptima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.