Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Geografía» deportiva de 2020

El 2020 trae consigo múltiples competiciones que harán las delicias de los amantes de los deportes. Sin duda, todos los focos de atención se centrarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque a lo largo del año se disputarán eventos que no dejarán indiferente a nadie. JR les propone echar una ojeada a lo que será noticia en el mapa deportivo mundial. 

Autor:

Luis Autié Cantón

Otros eventos importantes en el año

Campeonato Panamericano de Esgrima (16 al 21 de junio; Paraguay)

Durante el Congreso Panamericano Ordinario del 2019, celebrado en La Habana, se eligió a Paraguay como sede del máximo certamen de la disciplina en el continente americano, evento que reúne a la élite de este deporte en el área.

Campeonato Panamericano de Triatlón (20 al 21 de Junio; República Dominicana)

El Campeonato Panamericano de Triatlón es la competición de este deporte más importante a nivel panamericano. Fue organizado entre 1991 y 1996 por la Unión Internacional de Triatlón, y desde 1997 por la Confederación Panamericana de Triatlón. Nuestra atención estará puesta en lo que pueda hacer nuestra principal figura en esta disciplina, la capitalina Leslie Amat.

Final de la Europa League (27 de Mayo; Gdask, Polonia)

El campeón de este torneo jugará la Supercopa de Europa 2020 contra el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-2020, además se clasificará directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2020-2021.

Vuelta a España (14 de Agosto al 6 de Septiembre; Holanda-España)

La Vuelta a España 2020 será la 75ta. edición de la Vuelta a España, una de las tres grandes giras en bicicleta. Como dato cursioso, las primeras tres etapas de la Vuelta 2020 se llevarán a cabo en los Países Bajos, comenzando en Utrecht.

Giro de Italia (9 de Mayo al 31 de Mayo; Hungría-Italia)

La del 2020 será la 103ra. edición del Giro d’Italia, una carrera ciclista de tres semanas. La arrancada (conocida como Grande Partenza, o Gran Partida) será en Budapest, Hungría. Esta será la 14ta. vez que el Giro comienza fuera de Italia, y será la primera vez que un Gran Tour visite Hungría.

Tour de Francia (27 de Junio Al 19 de Julio; Francia)

El Tour de Francia celebrará  su 107ma. edición en el 2020. Este es uno de los tres grandes recorridos en bicicleta en el mundo. El inicio de la gira 2020 será en Niza, ciudad que acoge por segunda ocasión el Grand Départ, o Gran Partida. La primera vez fue en el Tour de 1981.

Campeonato Mundial de Fútsal (12  de Septiembre al 4 de Octubre; Lituania)

Esta será la 9na. edición de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, campeonato disputado por las selecciones masculinas de las asociaciones miembros de la FIFA. Argentina es el campeón defensor.

Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ruta (20 Al 27 de Septiembre; Suiza)

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta es la competición de ciclismo en ruta más importante a nivel internacional; se realiza anualmente desde 1927, en diferentes categorías, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A diferencia de las grandes vueltas ciclistas, cada categoría se disputa en una sola carrera; al vencedor de cada carrera se le otorga el maillot arcoíris y por tanto es el campeón del mundo durante
un año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.