Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Después del último out, habrá carnaval en Camagüey

Esta ciudad desarrollará un carnaval durante tres días, el cual festejará el desempeño de los Toros de la llanura, equipo que ha mantenido un notable rendimiento durante el campeonato

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.- Gane quien gane la 59 Serie Nacional de Béisbol, que se discute entre Matanzas y Camagüey; después del último out esta ciudad desarrollará un carnaval, durante tres días, el cual festejará el desempeño de los Toros de la Llanura, equipo que ha mantenido un notable rendimiento durante el campeonato.

Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que el acontecimiento deportivo y cultural se dedica además al deporte nacional, con gran arraigo en toda la geografía cubana.

La celebración toma especial interés, pues Camagüey no discutía una final de la Serie Nacional desde 1991, antes de la cual ganó el título en 1976 —como Ganaderos—, aunque también vencieron en la Selectiva de 1977, con el nombre de Camagüeyanos, y antes del triunfo de la Revolución obtuvieron en 1946 un título profesional en la Liga de Verano.

El carnaval por los Toros de la Llanura será una fiesta de pueblo, con tres paseos, dos para adultos, en horas de la tarde y noche, y uno infantil, en la mañana.

Reinaldo Echemendía Estrada, creador y director del Ballet Folclórico de Camagüey, declaró que el paseo lo integrarán cinco carrozas, cuatro congas camagüeyanas —únicas de su tipo en Cuba por su sonoridad—, tres comparsas, las tan esperadas variedades, en la cuales figurarán los tradicionales monos viejos y muñecones, además de desfiles de autos y motos clásicos, tablas gimnásticas, abanderados, una feria ganadera e intercambios con glorias de la pelota en los trece municipios.

Habilitarán más de una decena de áreas bailables y cerca de 500 artistas estarán amenizando los festejos. Agrupaciones nacionales como El niño y la Verdad, Aisar y el expreso de Cuba, y Manolito Simonet, han confirmado su presencia.

Se confirmó que el evento Sonido Camagüeyano cerrará la gran fiesta agramontina, por el béisbol cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.