Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una peña para unirlos a todos

Deporte Total es una peña que pretende convocar bajo un mismo techo a aficionados de todas las disciplinas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El movimiento de peñas deportivas en Cuba ha comenzado a crecer de forma increíble en los últimos tiempos. Aunque el béisbol nacional y el cada vez más masivo fútbol acaparan la atención, hay que decir que se nota en nuestro país el surgimiento de otras aficiones que coexisten con las disciplinas más mediáticas.

Fútbol americano, Fórmula 1 y  Moto GP son algunas de las prácticas que de a poco comienzan a reunir personas apasionadas en varios lugares del archipiélago, cosa que debería alegrar a cualquier amante del deporte en su sentido más amplio.

La peña Deporte Total (DT) surgió más o menos con esa intención, la de aunar sistemáticamente en un mismo espacio a futboleros, peloteros, motoristas y cualquier otro fanático que quiera disfrutar «en familia» de eventos nacionales e internacionales.

El pasado 18 de diciembre oficializaron su existencia con una actividad realizada en la Casa de la Música de 31 y 2. La motivación entonces fue El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, uno de los sucesos deportivos más seguidos del año.

Desde entonces se han enfocado en planificar otros eventos de este tipo, siempre con la idea de divulgar informaciones sobre disciplinas poco conocidas o difundidas, aunque siempre buscando que el centro de la reunión sea la transmisión de un juego de gran impacto.

Siguiendo esa filosofía, han convocado a los socios e interesados a asistir el próximo domingo 2 de febrero al Hotel Copacabana, en donde a partir de las 3.30 p.m. habrá una serie de propuestas para compartir la pasión por el deporte.

El momento cumbre de ese día será el Super Bowl o Super Tazón, choque que tendrá como protagonistas a los Chiefs de Kansas City y a los 49ers. de San Francisco. Ese enfrentamiento, que definirá el campeón de la National Football League, tendrá como antesala algunos juegos de participación y la disertación de un especialista en torno a algún aspecto del mundo del músculo.

Además, tendrán como invitados a glorias deportivas nacionales, así como miembros de la Liga Cubana de Flag Football y del proyecto Havana Fitness.

Según dio a conocer a JR Aldo Álvarez, presidente de DT, en el futuro cercano tienen pensadas actividades similares. Por ejemplo, el Juego de Estrellas de la NBA (16 de febrero), el Clásico Madrid-Barça (1ro. de marzo) y el Día de Apertura de las Grandes Ligas (26 de marzo).

Igualmente, para más adelante pueden sumarse eventos nacionales como el comienzo de la 60ma. Serie Nacional de Béisbol, cuya fecha de «estreno» está pronosticada de momento para abril de este año.

Poco a poco el objetivo de DT es ir sumando personas de diferentes ámbitos, para crear un ambiente en donde cualquiera pueda compartir su opinión y disfrutar en compañía de otros «deportivos» de cualquier lugar de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.