Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Rafael Alba reinó en abierto de Taekwondo

Con la corona conseguida, el santiaguero sumó 10 puntos a su ranking personal y se colocó primero en la lista de los mejores de América

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Solo un día de competencias necesitó el cubano Rafael Alba para reinar de manera convincente en el torneo abierto de Turquía de taekwondo, que en su séptima edición fue inaugurado este lunes en la ciudad de Estambul.

El doble campeón universal derrotó por el título a Ruslan Zhaparov de Kazajstán con marcador 21-14, según refiere una nota del diario digital Jit. Con la corona conseguida, el santiaguero sumó 10 puntos a su ranking personal por lo que, hasta el momento, se colocó primero en la lista de los mejores de América por la Federación Internacional con 223,24 unidades.

El recorrido realizado por Alba durante la lid comenzó con una victoria sobre el macedonio Dejan Georgievski de 24-4 en la segunda ronda eliminatoria, tras quedar bye en la primera.

Luego vino la revancha ante Dmitriy Shokin de Uzbekistán, el mismo que lo superó en la final del Grand Prix de Manchester hace cuatro años y en los cuartos de finales de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, rememora Jit.

Alba hizo sucumbir 12- 5 a Shokin en un evento en que solo su división reunió a 23 atletas.

En la cuarta ronda que le dio el pase a la final venció 9-4 al azerí Radik Isayev, Rey Olímpico de Río en +80kg y actual octavo del listado del orbe.

En total el cubano marcó 66 puntos a sus adversarios en una justa que reúne a mil 230 competidores en las categorías de mayores, juveniles y cadetes y que concluirá el próximo día cinco en el Centro de Combate de la capital turca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.