Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kansas City Chiefs se consagra campeón de la NFL 50 años después

La temporada 2019 de la NFL terminó con el campeonato para el que había sido el mejor equipo de la temporada

Autor:

Jean Carlos Freyre Carmona

La edición LIV del Super Tazón, partido final de la NFL, tuvo como protagonistas a San Francisco 49ers y al Kansas City Chiefs. Los de San Francisco partían como favoritos tras haber conseguido cinco anillos en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995; por apenas uno de sus rivales en 1970.

El encuentro comenzó con los 49ers adelantándose 3-0, pero la reacción de los Chiefs no se hizo esperar y de Kansas obtuvieron una ventaja de 7 puntos. Sin embargo, antes del final del segundo cuarto, el encuentro ya se había nivelado 10-10.

Tras el show del entretiempo en Miami, protagonizado por las cantantes Shakira, Jennifer López y con la complicidad de los músicos puertorriqueños Bad Bunny y J. Balvin, inició la segunda parte de la final. Los californianos arrancaron como flechas y se situaron con ventaja de 20-10 a falta de disputar el último cuarto.

Patrick Mahomes, líder de los Chiefs, estuvo errático durante prácticamente todo el partido. Sin embargo, lideró la ofensiva de su equipo para obtener 21 puntos y poner el definitivo 20-31 con el que los suyos ganaron el derecho de alzar el trofeo de campeones.

Este significó el segundo Super Bowl en la historia de los de Missouri, por primera vez en 50 años. Lo hicieron a su estilo durante todos los play-offs: remontando. La defensiva demostró su poderío y Mahomes se confirmó como la mayor estrella de la NFL en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.