Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inder actualiza situación del sector ante la COVID-19

Hasta el 30 de marzo ascendían a 121 los deportistas internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior o convertidas en contactos 

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa, como parte del enfrentamiento a la COVID-19, que hasta el 30 de marzo ascendían a 121 los exponentes del sector internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior o convertidas en contactos de casos confirmados, según nota dada a conocer por el sitio digital JIT.

En tal sentido se precisa que cinco de ellos han sido diagnosticados con la enfermedad, incluido el voleibolista contratado en Estonia Javier Ernesto Jiménez Scull, quien, como se dio a conocer oportunamente, ya recibió el alta médica y permanece sin dificultades en aquel país.

Los otros cuatro presentan evolución clínica estable. Se trata del luchador Ismael Borrero Molina, el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez Peña.

El seguimiento clínico-epidemiológico establecido para los arribados a Cuba o quienes constituyen contactos ha demandado que también estén hospitalizados los luchadores Lianna de la Caridad Montero Herrera, Ángel Ernesto Pacheco Romero, Daniel Gregorich Hechavarría y Luis Alberto Orta Sánchez, así como la pentatleta Leydi Laura Moya Mollinedo.

Otros deportistas se encuentran en aislamiento restrictivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.