Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne, el Halcón cubano

Solo dos jugadores no japoneses fueron elegidos por los fanáticos de los Halcones de SoftBank en el equipo soñado de la pasada década y uno de ellos es el cubano Alfredo Despaigne

Autor:

Norland Rosendo

Solo dos jugadores no japoneses fueron elegidos por los fanáticos de los Halcones de SoftBank en el equipo soñado de la pasada década y uno de ellos es el cubano Alfredo Despaigne, considerado como el mejor bateador designado.

Los resultados de la singular encuesta fueron publicados recientemente por el portal nipón Baseball King y la mayoría de los atletas seleccionados aún militan en el club que ha ganado las tres últimas series de Japón de la NPB.

Despaigne fichó por los Halcones desde que comenzó esa racha de campeonatos y en dicho lapso ha sido dos veces integrante del equipo ideal de la Liga del Pacífico (2017 y 2019). En su debut con la franquicia fue líder en jonrones (35) y empujadas (103) de su circuito.

El toletero nacido en Santiago de Cuba, pero que ha jugado siempre con los Alazanes de Granma en series nacionales, acumula cien jonrones, 189 carreras anotadas y 265 empujadas con los Halcones de SoftBank, elenco que en la pasada década ganó seis veces el título.

El otro nacido de este lado del Pacífico elegido en el conjunto soñado por los aficionados al SoftBank, fue el estadounidense Dennis Sarfate, quien salvó 180 juegos durante cinco temporadas, entre 2014 y 2018 y mereció el premio al mejor pitcher cerrador.

Equipo de la década elegido por los aficionados

Abridor: Tadashi Settsu

Relevista: Yuito Mori

Cerrador: Dennis Sarfate

Receptor: Takuya Kai

Primera base: Seiichi Uchikawa

Segunda base: Yuichi Honda

Tercera base: Nobuhiro Matsuda

Campo corto: Kenta Imamiya

Jardinero izquierdo: Yuya Hasegawa

Jardinero central: Yuki Yanagita

Jardinero derecho: Akira Nakamura

Bateador designado: Alfredo Despaigne

 

Lo que viene

No hay cambio de señas: #QuédateEnCasa, que es el mejor swing que le puedes hacer a la COVID-19. Si gustas de comparaciones, te adelanto que estamos preparando un mano a mano entre dos estadísticos sobre las mejores tandas de tercer-cuarto-quinto bates en series nacionales. Pero tú puedes calentar el brazo y enviarnos la tuya, que bastantes tríos de calidad hay...

Del archivo de Rojas Garay.Memoria deportiva

Un día como hoy, 22 de abril de 1918, nace en el poblado matancero de Cidra, Rogelio «Limonar» Martínez, considerado uno de los mejores lanzadores cubanos en el decenio de los 40. Integra el equipo Cuba en tres campeonatos mundiales por aquellos años. A partir de 1945 y hasta 1953 se desempeña con varios equipos profesionales. En 1950 con la franela del Marianao lanza un juego de cero hit, cero carreras. Jugó una temporada en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington.

Prueba tus conocimientos

¿Cuál ha sido la mejor posición lograda por un equipo cubano en campeonatos mundiales masculinos  de baloncesto?

Respuesta a la pregunta anterior

Gaspar Legón, de Granjeros, dejó en 27 la cadena de triunfos seguidos de Mineros en la 11na. Serie Nacional de Béisbol al imponerse cinco carreras a cero, el 11 de marzo de 1972. El derecho de Esmeralda estuvo a punto de propinar juego de cero hits, cero carreras; pero perdió esa posibilidad en el noveno cuando le conectaron el único imparable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.