Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vida es la medalla

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, elogió el aporte de los miembros de ese organismo al enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Norland Rosendo

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, elogió en su cuenta de Twitter el aporte de los miembros de ese organismo al enfrentamiento a la COVID-19. «Los más de 13 000 representantes de #InderCuba sumados al combate contra la #Covid-19 escriben una página digna de la tradición humanista de un deporte fiel al legado de #Fidel».

Así escribió en su perfil de la red social Twitter. Igualmente, expresó: «A los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte, presentes en la primera línea, se suman desde la base quienes laboran en centros de aislamiento, el pesquisaje y otras tareas».

Francia cuelga la pelota

El premier francés, Édouard Philippe, dio por  finalizada la temporada 2019-2020 de fútbol y del resto de los deportes profesionales por razones sanitarias, según un despacho de EFE.

«La temporada 2019-2020 no podrá reanudarse», dijo ante la asamblea nacional en la presentación del plan con que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Del archivo de Rojas Garay:

Campeona en su 5ta.Incursión Olímpica

Seis veces incursionó en Juegos Olímpicos la discóbola rumana Lia Manoliu, nacida el 25 de abril de 1932 y fallecida el 9 de enero 1998. Más no fue hasta su quinta experiencia en estas confrontaciones deportivas cuando pudo alzarse con la medalla de oro en la Olimpiada escenificada en Ciudad México, en 1968, al enviar el implemento hasta la distancia de 58 metros y 25 centímetros.

 Tenía entonces 36 años de edad. En su última participación, en Munich, 1972, tuvo que contentarse con la novena posición en una competencia que concluyó con el triunfo de la entonces soviética Faina Melnik.

Lia Manoliu había debutado en Helsinki, 1952, y allí no alcanzó presea al igual que en la versión siguiente, pero en 1960 y 1964 se colgó el bronce y en la capital azteca se agenció la corona señalada.

Memoria deportiva:

Un día como hoy, 30 de abril, pero de 1979, finalizó el Torneo Internacional de Ajedrez de Banja Luka, el cual marcó el debut internacional de Garry Kasparov, quien alcanzó el primer lugar con 11.5 puntos. En el certamen intervinieron dos cubanos: Román Hernández y Guillermito García, quien logró hacerle tablas a Kasparov.

Prueba tus conocimientos:

¿Quién fue el primer lanzador que ganó diez juegos en una serie nacional?

Respuestas a la pregunta anterior:

Los hermanos pinareños Vicente y Emilio Salgado protagonizaron el 15 de diciembre de 1968 un hecho sin precedentes hasta ese momento en nuestras series nacionales, cuando vistiendo el traje de Vegueros, derrotaron en un doble juego a Las Villas. Vicente ganó 1-0 y su hermano Emilio –ya desaparecido- lo imitó con pizarra de 5-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.