Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Póngale un out más a Freddy Asiel

El derecho de Villa Clara lanzó 58.2 entradas con PCL virgen. No podemos asegurar que sea récord porque no hay abundantes estadísticas de las primeras temporadas cubanas, pero sin dudas, asombra

Autor:

Norland Rosendo

El domingo publicamos una duda sobre la cadena de innings de Freddy Asiel Álvarez sin permitir carreras limpias entre la postemporada de la Serie Nacional 53 y los inicios de la siguiente campaña. Hoy, ya tenemos la respuesta.

El rastreo de nuestro estadístico Benigno Daquinta llegó hasta 58.1 entradas seguidas con efectividad de 0.00, pues las dos carreras concedidas en ese lapso habían sido sucias, pero a falta de datos sobre un juego que lanzó ante Granma, era imposible precisar el fin de esa racha.

Apenas leyeron el trabajo los eficientes y buenos amigos estadísticos Armando y Ariel Iglesias, más conocidos en el mundo de la pelota cubana como los Mellizos de La Isla, se enfrascaron en hurgar en sus archivos de esa Serie y encontraron el juego de marras.

Como resultado, a la cadena solo hay que sumar un tercio de inning: Freddy Asiel lanzó 58.2 entradas con PCL virgen. Reiteramos que no podemos asegurar que sea récord porque no hay abundantes estadísticas de las primeras temporadas cubanas, pero sin dudas, asombra.

Los Mellizos nos hicieron llegar el resumen del tercer inning de aquel partido frente a los Alazanes que dejó trunco el paso inmaculado del diestro de Villa Clara: Luis Chicho Ferrales pegó hit, hubo wild pitch bateando Marcos Fonseca, quien cedió el out de pitcher a primera, Roel Santos cogió base por bolas y Guillermo Avilés sacudió triple para romper el encanto. Después, Alfredo Despaigne lo empujó con imparable y Yordanis Samón bateó para doble play.

Despejada la incógnita, ya podemos hablar con más propiedad de esa seguidilla.

Del Archivo de Rojas Garay: Única recordista

La jabalinista Osleidys Menéndez tiene el honor de ser la única exponente del atletismo cubano (hombre o mujer) capaz de batir un récord del orbe en los mundiales de campo y pista al aire libre. La matancera envió el dardo hasta los 71 metros y 70 centímetros, el 14 de agosto de 2005, en la justa del planeta escenificada en Helsinki, en Finlandia. En citas planetarias bajo techo, el saltador de altura, Javier Sotomayor, se elevó sobre 2 metros y 43 centímetros en la justa de Budapest, Hungría, en 1989, para establecer una primacía mundial que todavía se mantiene en pie.

Memoria deportiva:

Un día como hoy, 17 de junio, pero del año 1994, Alemania supera a Bolivia, un gol por cero, en la inauguración del decimoquinto Campeonato Mundial de Fútbol, escenificado en Estados Unidos. También, el 17 de junio del año 2009, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez derrotó a su homólogo alemán Geor Meier y obtuvo así su tercera corona en el grupo Élite del Capablanca in Memoriam. Y el 17 de junio de 1998, a los 46 años de edad falleció el futbolista cubano Carlos Loredo.

Pruebe sus conocimientos:

En México, en 1978, dos cubanos les proporcionaron a la Mayor de las Antillas sus primeras medallas en campeonatos mundiales de lucha, ¿recuerda usted sus nombres?

Respuesta a la pregunta anterior

El velocista Enrique Figuerola fue el primer deportista cubano en conquistar una medalla olímpica después del triunfo de la Revolución, al obtener medalla de plata en la carrera de 100 metros planos en Tokio 1964.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.