Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Ariel Martínez hace historia latina como cátcher en Japón (+tuits y post)

Desde el año 2000 no había un receptor extranjero en NPB. Las actuaciones sabatinas de los cubanos en ligas asiáticas

Autor:

Norland Rosendo

Un día después de su debut con el equipo principal de Dragones de Chunichi, el joven cátcher matancero Ariel Martínez anotó hoy su primera carrera en Grandes Ligas japonesas, pese a que su club fue superado 3-7 por los Gigantes de Yomiuri y se convirtió en el segundo latinoamericano en calzar los arreos en la historia del primer nivel de NPB, según reporta el sitio beisboljapones.com.

El propio atleta recordó además en un post en su perfil de facebook que desde el año 2000 no había un receptor extranjero en la NPB.

Inicialmente se había informado que el cubano era el primer nacido al sur del Río Bravo, en América, en conformar batería con los pitchers en el selecto torneo nipón, pero unas horas después el propio sitio corrigió el dato.

Cuando se dice latinoamericano es porque Mike Díaz nació y fue criado en Estados Unidos. El sitio béisbol japonés aclaró a este redactor que Díaz es de descendencia latina, pero no lo contamos como latino porque nació y se formó como pelotero en los Estados Unidos.

Martínez tomó hoy un boleto y cedió un out, mientras su compañero de franquicia Dayán Viciedo ligó un hit en cuatro turnos y remolcó una carrera, en choque correspondiente a la liga Central. Viciedo promedia .268, y entre sus 15 imparables acumula dos dobletes y tres jonrones.

En el circuito del Pacífico, Halcones de SoftBank volvieron a enviar al box al zurdo Liván Moinelo, quien dominó a los dos bateadores enfrentados por la misma vía, el ponche, con lo cual elevó a 13 las K en 8.0 innings de actuación. El zurdo pinareño archiva un juego salvado y seis hold (puntos como preparador), uno menos que el líder, y mantiene virgen su promedio de efectividad. Los actuales campeones ganaron su duelo sabatino frente a los Luchadores de Nippon Ham (8-3).

Después de tres jornadas seguidas sacudiendo palos de vuelta entera, Leonys Martín se fue hoy de 3-0 con una K en la derrota de su equipo Marinos de Chiba Lotte versus Águilas de Rakuten (1-3).

El villaclareño tiene average de .245 con 12 jits, entre ellos un tubey y los tres vuelacercas pegados en las jornadas más recientes.  

En las demás ligas asiáticas, solo José Miguel Fernández vio juego hoy cuando terminó yéndose en blanco en cuatro visitas al home plate y descendió al segundo puesto en el ranking de los mejores bateadores en la KBO de Corea del Sur con .379, apenas dos puntos por detrás del nuevo puntero.

Su club, Osos de Doosan, cayó por 2-6 frente a las Águilas de Hanwha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.