Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Regresan las ligas!

El próximo fin de semana comienzan dos de los torneos futboleros más importantes de Europa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La pausa ha sido bastante corta desde que hace poco más de dos semanas se jugara el último partido oficial de clubes en las principales ligas de Europa. Tras la final de Champions ganada por el Bayern, vinieron dos fechas de la Liga de Naciones de la UEFA y justo a continuación, el próximo fin de semana, comenzará otra vez el ciclo liguero en algunos de los torneos más mediáticos del otro lado del Atlántico.

España e Inglaterra, «dueños» de las competiciones nacionales más atractivas de todo el Viejo Continente romperán el hielo este septiembre, mes en que se disputarán las primeras jornadas de las 38 correspondientes al curso 2020-2021.

La Premier League, en donde aún resuena el histórico título del Liverpool, será la primera en iniciar su actividad cuando el día 12 se disputen un total de seis encuentros. El choque más llamativo de todos será entre dos «reyes», pues en Anfield se medirán los Reds, actuales campeones de la primera división, contra el Leeds United, recién ascendido como monarca de la Championship o segunda categoría inglesa.

También como parte de esa fecha, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, también habrá que ver el duelo entre Tottenham y Everton, dos planteles con serias aspiraciones a ubicarse en el pelotón de avanzada de la lid.

Mientras, en la nación ibérica todos los pareos de la jornada debut serán el domingo 13, momento en que los merengues, actuales ganadores de la liga, se enfrentarán en su casa provisional del Alfredo Di Stéfano a sus siempre incómodos vecinos del Getafe.

No obstante, Atlético de Madrid y Sevilla serán posiblemente quienes se lleven la mayoría de los focos. Colchoneros y andaluces, terceros y cuartos en ese orden durante la pasada campaña, protagonizarán un tope de alto nivel en donde los segundos salen como favoritos.

Por último, en la Ligue 1, justa que ya ha completado dos rondas, destaca sobremanera el partido entre París Saint-German y Olympique de Marsella, dos de los grandes aspirantes a la corona de Francia.

Resultados de la Liga de Naciones de la UEFA

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.