Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros doblegan por segundo día a los campeones de la pelota cubana (+Resultados , tuit y estadísticas de los juegos)

Novato Alejandro León gana en su debut en series nacionales. Yander Guevara llegó a 98 victorias y Yasmani Insua blanqueó a los Gallos de Sancti Spíritus

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Camagüey doblegó por segundo día consecutivo al campeón Matanzas (5-2) en los predios del Victoria de Girón con el primer éxito en series nacionales del novato Alejandro León y un desbordado Loidel Chapellí Jr, el Novato del Año pasado, quien compila sies hits en siete turnos, y hoy bateó de 4-3 con par de dobletes por la banda izquierda, además de tomar un boleto.

El derecho Noelvis Entenza iba camino a su éxito 92 en su carrera, pero en el séptimo los Toros le faricaron cuatro anotaciones para voltear el marcador cuando ya se notaba agotado tras colgarles seis ceros a la banda de Miguel Borroto y esa demora en apelar al bullpen fue una de las causas de su derrota. La puntilla la produjo Luis González con jonrón en el octavo capítulo, de un choque jugado sin errores a la defens por ninguno de los equipos

Números del choque:

EQUIPO    C     H    E

CMG         5     11   0

MTZ         2      5    0

 

Con impecable labor de su as de la rotación, Yasmani Insua, el equipo de los Elefantes de Cienfuegos debutó hoy con convincente victoria de 11-0 sobre sus vecinos de Sancti Spíritus en apenas seis entradas, al tiempo que en Santa Clara, los Leopardos dejaron al campo a los Tigres avileños por 4-3 en la reanudación del choque sellado ayer por lluvia.

Con el madero, Pavel Quesada ligó de 4-4, incluido un jonrón, remolcó tres y anotó cuatro, y también tuvo juego perfecto el inicialista Daniel Pérez, de 3-3.

Sobre el box, Insua trabajó completo (6.0 Inn, 2H, 2K, 2BB), al tiempo que su adversario Yamichel Pérez, el perdedor, no completó el cuarto episodio.

EQUIPO    C     H    E

CFG        11     16   1

SSP        0       2     2

En el otro partido desarrollado en horas de la mañana, Villa Clara sorprendió a Ciego de Ávila con pizarra de 4-3 en nueve innings. Los Leopardos azucareros volteraron el marcador en el octavo con cohete de Walter Pacheco que encontró las bases llenas por boletos, en la azotea del noveno los Tigres igualaron las acciones, pero Roberto Acea sonó imparable a un out de irse a extrainning para empujar el gane desde la antesala.

Yasmany Hernández se apuntó el éxito y el también relevista Leomil González cargó con el revés.

EQUIPO    C     H    E

CAV         3     9     2

VCL         4     7     1

A segunda hora, los avileños se desquitaron con lechada de 5-0. Victoria de Yander Guevara, quien se ha colocado a dos del centenar en series nacionales. La derrota fue a la cuenta de Javier Mirabal.

Los ganadores pegaron 13 hits y jugador impecables a la defensa, mientras los anfitriones apenas pegaron cuatro imparbles y cometieron un error, en el s'eptimo capículo, cuando los visitadores anotaron tres veces para despegarse definitivamente.

Rubén Valdés y Jonathan Bridon remolcaron dos cada uno. 

EQUIPO    C     H    E

CAV         5     13   0

VCL         0      4    1

#Síguelo: ¿Quiénes son los próximos a 100 victorias?

Con su triunfo, Yander se ratifica como el primer candidato, pues ayer perdió Yoanni Yera, quien tiene 96, y hoy tampoco Noelvis Entenza logar su éxito 92, pues después de una buena apertura le hicieron tres anotaciones en el séptimo y fue relevado con el marcador adverso. 

En el segundo duelo en Sancti Spíritus, los Gallos vinieron de abajo para dejar tendidos en la grama a los Elefantes en el octavo episodio con marcador de 5-4. En el sexto los locales aprovecharon el descontrol del abridor rival, Hermes González, quien caminó a tres hombres, que a la postre pisaron la goma, para pegarse en el marcador, empataron en el inning siguiente y completaron la remontada con tubey de Daviel Gómez que fletó el gane.

Como apagafuegos, Yankiel Mauri salió airoso y Yordi Wilson fue el derrotado, en otro partido impecable a la defensa.

EQUIPO    C     H    E

CFG          4     8    0 

SSP          5     8    0

Otro que cumplió con las expectativas fue Industriales. Los Leones aprovecharon su visita al Van Troi de Guantánamo para sacafr par de victorias, la más reciente por 12-4 y par de bambinazos de Jorge Luis Barcelán, quien remolcó cuatro carreras. Lisbán Correa sacó una bola del parque y llegó a 90, lo que presagia que completará el centenar en esta temporada. El derecho Yandi Molina (5.0, 2CL, 3H, 3K y 2BB) mantuvo el invicto de los Azules.

EQUIPO    C     H    E

IND        12     17   1

GTM        4       6    1

Los Alazanes de Carlos Martí se colgaron del brazo del experimentado Leandro Martínez para emparejar el pareo con Artemisa con holgada pizarra de 8-1. Lázaro Cedeño y Yulián Milán ligaron de 4-3 y Alexquemer Sánchez mandó a dos para el home plate.

EQUIPO    C     H     E

ART         1      10   2

GRA        8      14   0

Por segundo día seguido las Avispas dejaron con los deseos a los Piratas de La Isla con el mismo pitcher anotándose la victoria: Yunior Tur (2.1, 1K). Hoy no bastaron los palos de vuelta entera de los pineros salidos de los bates de Yordanis Acebal y Leonardo Urgellés.

EQUIPO    C     H     E

IJV           4     7     2 
SCU         5     11   2

De abajo también vinieron los tuneros para evitar lo que hubiese sido la gran sorpresa del fin de semana, aunque no dejó de ser inusual el desenlace, pues Yunieski Larduet despachó su cuarto jonrón en 14 temporadas para dejar al campo a Mayabeque. Antes Yordanis Alarcón había sacudido un palo de vuelta entera por los Leñadores y Javier Carabeo, el cátcher de los dirigidos por Michael González, también pegó un vuelacercas. Alejandro Meneses se embolsilló el triunfo.

EQUIPO    C     H     E

MAY         5      7     1 
LTU          6     8      2 

Por último, Pinar del Río logró imponerse a Holguín con bambinazo de Pedro Luis Dueñas y éxito del experimentado Vladimir Baños en el montículo, quien salió de un empate múltiple para entrar en otro, pues según los números de Benigno Daquinta, Baños estaba abrazado con Vladimir García, Orlando Figueredo y Oscar Romero en cantidad de victorias en series nacionales y ahora lo está con Orlando Hernández y Luis Miguel Rodríguez. 

EQUIPO    C     H     E

PRI          10    8     1 
HOL         7     14    2


Próxima subserie, de martes a jueves, en casa de los segundos mencionados:

VCL-SSP, CAV-CFG, MYB-CMG, MTZ-LTU, ART-HOL, PRI-GRA, IND-SCU e IJV-GTM.

 

 

Comparte esta noticia