Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes, a todo galope (+tuit)

Granma volvió al camino de la victoria en la jornada de apertura de la cuarta subserie, al tiempo que el joven zurdo de Villa Clara, Oscar Hernández, ganó el primer partido de su carrera colgándole ocho ceros a los tuneros, e Industriales ascendió al primer lugar compartido con Santiago de Cuba

Autor:

Norland Rosendo

Con el supernocaut 35 en series nacionales, el equipo Alazanes de Granma volvió al camino de la victoria en la jornada de apertura de la cuarta subserie, al tiempo que el joven zurdo de Villa Clara, Oscar Hernández, ganó el primer partido de su carrera colgándole ocho ceros a los tuneros, e Industriales ascendió al primer lugar compartido con Santiago de Cuba.

 Los muchachos de Carlos Martí se ensañaron con los Piratas de La Isla y les marcaron 13 carreras en el segundo inning, en el que hubo Grand Slam de Guillermo Avilés, quien es el líder en empujadas del campeonato (16).

 Las Avispas son el conjunto que más supernocauts ha propinado (cinco), pero ha recibido uno. Villa Clara está invicto en ese tipo de decisiones (4-0), y Matanzas y Granma tienen marcador de 4-2, igual cantidad de éxitos que los Leones, quienes han perdido cinco, según los números de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

 En el primero de esos juegos desde que se implantó la regla intervino Granma, pero ese día, 24 de diciembre de 2010, le tocó recibir la paliza de manos de los Leopardos azucareros (16-0) en seis innings.  El más reciente había sucedido el pasado 31 de octubre, cuando los Cocodrilos apalearon a los Azules (15-0).

 Ayer, el villaclareño Oscar Hernández conquistó su primer triunfo de por vida, tras soberbia actuación ante una tanda que el fin de semana molió a Cienfuegos. El primer hit se lo pegaron en el séptimo, salido del madero de Danel Castro.

 En extrainning, Industriales ganó su segundo juego consecutivo. Cuatro veces pisó el home plate en el décimo capítulo, suficiente para que el matador Andy Rodríguez se anotara su segundo éxito. Los Azules aprovecharon el descalabro de las Avispas para compartir la cima con marca de 6-2.

 Del resto de la jornada, Vegueros apeló a Frank Luis Medina para preservar su victoria, y dos espirituanos, Yankiel Mauri (3-0) y Yaniesky Duardo (3), pasaron a comandar los juegos ganados y salvados, respectivamente. 

Y en la noche de este martes, una nota publicada en Jit informó de tres cambios de sede para los juegos del próximo fin de semana. Artemisa, Mayabeque e Industriales no jugarán en sus predios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.