Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros barren y conservan la punta en béisbol cubano (+tuit)

Cuatro equipos ganaron los tres juegos y dos jóvenes pegaron sus primeros jonrones de por vida en temporadas de pelota

Autor:

Norland Rosendo

Con cuatro barridas concluyó la octava subserie del campeonato élite del béisbol cubano, tres de ellas propinadas por los únicos equipos que han ganado 14 juegos y ocupan los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Los Toros de Camagüey completaron la pollona ante Leñadores de Las Tunas, quienes con marca de 4-8 están ahora fuera de zona de clasificación. Después de una victoria sacada ayer del congelador, cuando la defensa de los tuneros cometió tres errores en el noveno inning, este jueves el zurdo Yusney Saborit (5.2 INN, 5H y 1BB) consiguió su segundo triunfo de la campaña con rescate a la cuenta de Juan Ramón Olivera.

Saborit había logrado su última victoria en series nacionales el 9 de diciembre de 2013 y no fue hasta el pasado día tres de octubre que volvió a firmar un éxito, sin embargo, su caso no es en el que haya mediado más tiempo entre dos triunfos, según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Nelson Risco Ávila ganó en la temporada de 1968-69 con el equipo de Mineros, estuvo trece años sin jugar y en el torneo de 82-83 volvió a emerger vencedor de un choque vistiendo la franela de Las Tunas.

Loidel Chapellí desperdició cuatro viajes al plato y cedió el primer puesto en el ranking de average, que ahora ocupa el industrialista Jorge Luis Barcelán (.433), dos puntos por encima del agramontino. El veterano Yoalkis Cruz sufrió el descalabro.

En el Latino, los Leones de Guillermo Carmona terminaron dejando a los Piratas con los deseos de ganar su tercer juego en la serie. Un buen duelo sostuvieron el ganador Eddy Abel García (7.0, 1CL, 4H, 5K y 1BB) y su víctima Franklin Quintana hasta que este se equivocó en un pitcheo y Lisbán Correa pegó su séptimo jonrón de la temporada con un hombre en circulación para coronar una mañana de 4-3 con trío de remolques.

Después hubo tres bambinazos más, uno del experimentado pinero Luis Felipe Rivera y los otros del prometedor joven Cristian de Jesús López, su primero de por vida, y de Barcelán, en ambos casos sin nadie en los senderos. Andy Rodríguez salvó y se reafirmó como el mejor taponero con seis rescates.

Otro que pasó escoba entre semana fue Santiago de Cuba, aunque esta vez la tribu ofreció más resistencia con Frank Navarro, su primer pitcher de la rotación en el box, aunque encajó su cuarto revés. Por su parte, Carlos Font (5.2, 2CL, 9H, 5K y 2BB) mantuvo su paso invicto en tres decisiones, y el también talentoso cerrador Yunior Tur llegó a tres tapones, con dos ponches en un inning.

El jardinero izquierdo Ariel Enrique Benavides sacudió un palo de vuelta entera por las Avispas y Yoelkis Guibert empujó la mitad de las carreras de los indómitos.

La otra barrida se la anotó Granma que despidió a los Cachorros con nocaut. Seis hombres del lineup de los Alazanes tuvieron tarde multihits, con el cátcher Iván Prieto de 3-3 y Raico Santos empujando cuatro carreras con par de incogibles. El relevista Juan Danilo Pérez rubricó su tercer éxito.

Por los holguineros, Yeison Pacheco mandó a pasear una pelota y Carlos Alberto Santiesteban fue el pitcher derrotado.

Los Gallos espirituanos les ganaron el doble juego al conjunto de Ciego de Ávila para asegurar la subserie, después que los Tigres habían golpeado primero el martes. Ahora, Yuén Socarrás (7.0, 1CL, 4H, 4K) y Yamichel Pérez (5.0, 3CL, 10H, 3K y 2BB) se encargaron de dominar a los visitantes, que también siguen en la cola del ordenamiento con balance de 7 y 13.

Luego de una mala racha de diez derrotas seguidas, los Cazadores de Artemisa dieron en la diana este jueves frente a unos inspirados Vegueros. Aunque no tuvo una apertura de calidad, el zurdo Misael Villa (5.0, 4CL, 10H y 3BB) conquistó la victoria, ayudado por el tercer rescate del histórico matador cubano José Ángel García.

Con el madero, Dayán García pegó su sexto palo de vuelta completa y también sacudieron bambinazos sus compañeros Ronmy Proenza y Jens Jens. Vladimir Baños sufrió el revés.

También escaparon de la escoba los Leopardos de Villa Clara, quienes apelaron a dos abridores para preservar el triunfo. Ganó Freddy Asiel Álvarez (5.2, 3CL, 10H, 4K y 3BB) con punto por juego salvado para Pablo Luis Guillén.

Los jovencitos Juan Carlos López y Luis Darío Machado, en su caso el primero de su carrera, pegaron jonrones por los azucareros, y Juan Miguel Soriano también llegó a seis por los Elefantes.

En el otro choque de la jornada, Mayabeque quebró también una cadena de derrotas al doblegar a Matanzas utilizando seis lanzadores, el segundo relevista, Juan M. Fernández, firmó su primera victoria. Todo el lineup pegó de hits y el paracortos Rangel Ramos impulsó tres carreras. Yasniel González (5-3) y Alexander Pozo (4-3) también fueron protagonistas del triunfo de los Huracanes.

William Luis llegó a cinco vuelacercas y el abridor matancero Armando Dueñas salió cabizbajo.  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.