Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avispas pican y escalan

Los indómitos se convirtieron en el primer conjunto con 15 victorias en juego ganado por el relevista Yosmel Garcés

Autor:

Norland Rosendo

Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a poner su panal en el sitio más encumbrado de la tabla de posiciones, luego de noquear a unos heridos Tigres avileños y los equipos de Camagüey e Industriales no tener un sábado feliz en el campeonato cubano de béisbol.

Los indómitos se convirtieron en el primer conjunto con 15 victorias en juego ganado por el relevista Yosmel Garcés (3.0 INN, 1CL, 3H, 3K), y en el que el primer bate Santiago Torres ligó de 5-3 con un triple y su cuarto jonrón y empujó cinco carreras para el home plate.

Ese resultado se combinó con el revés sufrido por los Toros a manos de los holguineros para permutarles el puesto de mando en el ordenamiento. Cinco veces pisaron la goma los Cachorros en el primer capítulo ante Yosimar Cousín cuando Yasiel González sacudió un palo de vuelta entera y fletó tres de las cuatro anotaciones que impulsó en la jornada. Wilson Paredes (5.1, 5H, 5K y 1B) firmó su cuarto éxito con un relevo largo.

En el juego de más carreras (28), los Huracanes de Mayabeque dejaron a Industriales con los deseos de seguir abrazados con el plantel santiaguero. Un racimo de siete anotaciones en el octavo tramo decretó el final por regla de piedad. Por los ganadores, Denis Laza sonó su quinto vuelacercas y Alexander Pozo el segundo, al tiempo que Lisbán Correa llegó a ocho bolas enviadas al otro lado de las cercas, una menos que el líder Rafael Viñales.

Por su parte, Las Tunas venció a Granma con el primer triunfo de Carlos Juan Viera (7.1, 2CL, 5H, 6K y 2BB), y los Leñadores confirman su tendencia durante la serie: pésima actuación entre semana (1-11) y mejor comportamiento los sábados y domingos (8-1).

En el pantano de los Cocodrilos, el derecho Renner Rivero (7.0, 4H, 1K y 4BB) mantuvo su invicto en cuatro decisiones y rebajó su efectividad a 0.62, nuevamente líder, en la victoria del campeón defensor sobre el colero Isla de la Juventud, que sigue descolgándose con racha adversa de ocho fracasos uno detrás del otro.

Después de una racha de diez derrotas seguidas, los Cazadores de Artemisa eslabonaron su segundo éxito, al cazar Leopardos en Santa Clara con la dupla Laidel Torres-Israel Sánchez pintándolos de blanco. El choque quedó decidido en el sexto inning cuando el pitcheo de Villa Clara concedió dos boletos seguidos con las bases llenas. Así mismo, como se lo cuento.

Por último, Cienfuegos doblegó a Vegueros con Yasmani Insua (6.1, 5CL, 8H, 2K y 3BB) anotándose la victoria, pese a que no fue una apertura de calidad. Par de bambinazos golpeó el pinareño Yasser Julio González y acumula seis en la campaña; mientras en Guantánamo, la tribu se impuso al conjunto de Sancti Spíritus con otro cuadrangular de Over Cremet, un muchacho que ya tiene también seis palos de vuelta completa.

Tabla de posiciones: SCU: 15-6; CMG: 14-6; MTZ e IND: 14-7; GRA: 13-8; CFG: 12-8; SSP: 11-8; VCL: 10-9; PRI y HOL: 11-10; LTU: 9-12; MAY: 8-13; CAV: 7-14; ART y GTM: 6-15 e IJV: 2-15.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.