Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derbis a la vista

Liverpool y Milán tendrán partidos de lujo este fin de semana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras una doble jornada de selecciones nacionales, durante la cual lo más atractivo fue el regreso de las eliminatorias de Conmebol y la continuación de la Liga de Naciones de la UEFA, ahora vuelven las ligas, y vaya si hay razones para alegrarse.

El próximo fin de semana se jugarán en Europa dos de los derbis (partidos entre clubes de una misma ciudad) más importantes de todos, cuando el sábado 17 de octubre choquen Everton-Liverpool e Inter-Milán.

En primer lugar, el clásico de Merseyside luce esta vez como un choque muchísimo más interesante que de costumbre, pues resulta que esta vez son los tofees quienes llegan con una mejor ubicación en la tabla y por tanto aspiran a vencer al eterno rival citadino.

Los hombres de Carlo Ancelotti, con pleno de victorias hasta el momento, han dado un cambio de cara en esta temporada gracias a algunos ajustes en el esquema táctico y también a la llegada de un crack como el colombiano James Rodríguez, quien le ha dado más vértigo al ataque que ya integraban Richarlison y Dominic Calvert-Lewin.

No obstante, del otro lado estará el vigente monarca de la Premier League y eso nunca puede ser tomado a la ligera. Los reds de Jürgen Klopp también han estado bien en lo que va de curso y más allá de la humillante derrota ante el Aston Villa, siguen teniendo en Mo’ Salah, Bobby Firmino, Sadio Mané, Jordan Henderson, Virgil Van Dijk y sus dos laterales: Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold, un grupo capaz de todo.

Por como se ven las cosas, Everton parte con una ligera ventaja, sobre todo basándose en su capacidad goleadora y su nivel actual de juego. Todo dependerá de cómo tiene el día la línea defensiva de un Liverpool que está siendo mucho más permisivo que las dos últimas temporadas.

Mientras, en la Ciudad de la moda habrá un «incendio» cuando entren a la cancha de San Siro/Giuseppe Meazza los protagonistas del Derbi della Madonnina, una «enemistad» futbolística casi ancestral.

Il Diavolo (el diablo) e Il Biscione (la serpiente) sacarán chispas esta vez no solo por la historia que les precede, sino por el gran presente que viven ambas instituciones, quienes vuelven a ser candidatas al scudetto luego de varios años de andar cabizbajo por la Serie A.

Los rossoneri, comandados por Stefano Pioli, llevan paso perfecto en lo que va de competencia, con sendos triunfos ante Bologna, Crotone y Spezia. Figuras como Zlatan Ibrahimovic, ya recuperado de la Covid-19, más Hakan Calhanoglu, Sandro Tonali, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers y el arquero Gianluigi Donnarumma deben ser fundamentales en el próximo enfrentamiento.

Ante tal «amenaza», el plantel nerazurro de Antonio Conte, también invicto con dos victorias y un empate dependerá esencialmente de la dupla de atacantes que forman el belga Lukaku y el argentino Lautaro Martínez.

Más allá de la sólida delantera, también contarán Arturo Vidal, Stefano Sensi, Nicolo Barella, Alexis Sánchez y Achraf Hakimi, complementos de lujo.

Si tuviera que escoger un favorito entre ambos, daría a los milanistas por un margen muy cerrado. Su inercia positiva y juego propositivo les garantizan más variantes ofensivas frente a un Inter que se enfoca en defender bien y atacar cuando puede.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.