Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cádiz rompe en el Di Stéfano la racha ganadora del Real Madrid

Es la primera caída del actual campeón de la Liga española de fútbol en más de siete meses

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, 17 oct (Reuters) - El actual campeón de la Liga española de fútbol, Real Madrid, sufrió el sábado una inesperada derrota ante el ascendido Cádiz, en la primera caída de los merengues por el torneo en más de siete meses.

El Cádiz acabó de un plumazo con la racha de 15 partidos que llevaba el Real Madrid sin conocer la derrota en Liga. Un doblete demoledor para el conjunto de Zinedine Zidane, que no puede empezar de peor manera posible el intenso calendario que se le avecina, cargado de retos en el campeonato doméstico y en la Champions. 

El atacante hondureño Anthony Lozano anotó para el Cádiz a los 16 minutos, tras colarse en medio de los defensores locales Sergio Ramos y Raphael Varane y aprovechar la habilitación de cabeza de Alvaro Negredo para vencer a Thibaut Courtois con un toque por encima del portero.

El técnico del Madrid realizó cuatro cambios en el entretiempo en un intento por darle vuelta al partido. En el complemento además mandó a la cancha al serbio Luka Jovic, quien en poco tiempo anotó un gol, que fue anulado por fuera de juego.

El conjunto de Zidane deberá poner el cronómetro a cero en todas las rachas que acumulaba después del primer traspié de la temporada. Ante el Cádiz el Madrid podía igual el mejor comienzo en una Liga con Zidane en el banquillo, las cuatro victorias y un empate de la temporada del doblete Liga-Champions. Sin embargo, lo que se encontraron los blancos fue una derrota que supone un frenazo inesperado y doloroso justo antes del Clásico.

El Madrid también se dejó ante el Cádiz el espíritu de un Di Stéfano infalible. El año pasado tras el parón, los blancos firmaron en Valdebebas seis victorias, que eran siete tras la lograda esta campaña ante el Valladolid.

 El Cádiz conquistó el Di Stéfano en un triunfo histórico que, además, le permite seguir adelante con su espectacular rendimiento fuera de casa, donde suma tres triunfos y no ha encajado ningún gol.

(Con información de Reuters y Marca)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.