Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yander, al fin

Con la victoria de los Tigres avileños ante los Cachorros, Yander Guevara se convirtió este miércoles en el quinto lanzador de su provincia y el 28vo. en Cuba que alcanza la cifra de 100 juegos ganados en series ancionales

Autor:

Norland Rosendo

La primera victoria de los Tigres avileños en su estadio José Ramón Cepero en la actual temporada pasará a la historia por el hecho de que el pitcher Yander Guevara firmó su éxito cien en series nacionales, en una larga jornada de diez partidos y más suspensiones en La Isla.

Casi 13 años después de su triunfo inicial, el 12 de diciembre de 2007, en el parque Lázaro Santos del municipio de Abreu, cuando relevó 4.2 innings para ganarle a Cienfuegos por 10-7, el muy trabajador derecho avileño se convirtió este miércoles en el quinto lanzador de su provincia y el 28vo. en Cuba que ingresa en la selecta lista.

El choque, segundo de un doble programa pactado a siete capítulos, terminó el quinto tramo con ventaja mínima de los Cachorros, quienes amenazaban con asegurar la subserie, pero los Tigres se acordaron de los tiempos en que eran temidos por sus garras y voltearon la pizarra con cinco carreras para regalar a Yander su merecido premio.

Una gran resistencia ofrecieron también los Indios antes de caer en las postrimerías en su duelo con los Toros, quienes volvieron a quedar solos en la cima por medio quilo. Un hit de Leonel Moa en la parte baja del octavo episodio con los senderos congestionados envió a dos para el home plate y definió la suerte del choque.

Por su parte, Matanzas dividió con Pinar del Río, en ambos juegos con el mismo marcador. El líder en promedio de carreras limpias del campeonato, Renner Rivero, colgó siete ceros a los Vegueros para rebajar su efectividad a 0.42, pero el bullpen no aguantó y Yasser Julio González sacudió un grand slam para dejar a los Rojos tendidos en el terreno. Fue su noveno bambinazo y ya se posicionó en el tercer puesto del ranking de los jonroneros, detrás de Lisbán Correa (11) y Rafael Viñales (10).

A continuación, otro novel, Naikel Cruz, tiró completo con siete ponches sin conceder boletos, al tiempo que Javier Camero impulsó todas las anotaciones de su equipo con dos hits en tres turnos, entre ellos, un palo de vuelta entera.

Santiago de Cuba no quiere que sea por sus resultados de última hora que lo vayan a privar de organizar el juego de las Estrellas y volvió a doblegar a Las Tunas, que sigue sin encontrar su rumbo, mientras Industriales detuvo en cuatro la racha de derrotas.

En La Isla no se pudo jugar por las inclemencias del tiempo y los Piratas ya acumulan siete partidos suspendidos.

Tabla de posiciones: CMG: 19-9; MTZ y SCU: 19-10; CFG: 17-9; GRA: 18-10; SSP: 16-10; IND: 17-12; VCL: 14-13; PRI: 14-14; HOL: 13-16; LTU y MAY: 12-17; GTM y CAV: 10-19; ART: 8-21 e IJV: 5-17.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.