Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chapeando Bajito

Hoy se prevé doble cartelera en todos los parques desde las diez de la mañana, para asegurar el traslado hacia Santiago de Cuba de los participantes en el Juego de las Estrellas

Autor:

Norland Rosendo

Los Leñadores protagonizaron este martes uno de los tres nocauts con que arrancó la última subserie antes del Juego de las Estrellas y se pegaron aún más a la zona de clasificación, de donde pocos imaginaron que estarían alejados durante tanto tiempo.

 En la sexta victoria en línea de los tuneros, hubo trabajo completo de su as de la rotación, Carlos Juan Viera (7.0, 1CL, 5H, 3K y 1BB) y Rafael Viñales pegó su duodécimo jonrón, válido para empatarse con Yasser Julio González en el segundo lugar del ranking, detrás de Lisbán Correa.

 Por su parte, Matanzas fue apaleado por unos soberbios Alazanes que contaron con apertura de calidad de Joel Mojena (7.0, 1CL, 5H, 1K y 3BB) y el cátcher Iván Prieto en tarde perfecta: de 3-3 con doblete, bambinazo y cuatro carreras impulsadas. Osvaldo Abreu bateó de 4-3 con tres hombres empujados para el home plate.

 El tercer fuera de combate propinado en la jornada corrió a cargo de los Cachorros holguineros, quienes doblegaron a Mayabeque aupados por grand slam de Yeison Pacheco en el inning de apertura y el bate del paracortos Yordan Manduley (3-2, tubey y jonrón con 4CI), uno de los que se va a extrañar el domingo en el Guillermón Moncada.

 También el equipo de Sancti Spíritus ganó con holgura en el Latino, donde Frederich Cepeda sacudió par de palos de vuelta entera para sumar seis en la temporada y 323 de por vida, aunque el hombre grande por los Gallos fue Dismani Ortiz (4-4, doblete, jonrón y 4CI).

 El relevista Yankiel Mauri (4.1, 2H, 2K y 1BB) firmó su séptimo éxito y es colíder en juegos ganados junto a Lázaro Blanco, Frank Madan y Yasmani Insua, quien también llegó ayer a esa cifra.

 En Santiago de Cuba, los anfitriones cayeron ante los Elefantes en choque concluido en el séptimo capítulo a causa de la lluvia. En su primer viaje al cajón de bateo, César Prieto sonó imparable para extender a 32 su cadena de juegos pegando de hits, aunque hay un choque sellado con Camagüey, que pudiera modificar esa seguidilla.

 El torpedero Luis Vicente Mateo sacudió bambinazo con los senderos vacíos que apuntaló el trabajo de Insua (6.0, 1CL, 5H, 2K y 1BB).

 La lluvia impidió que pasaran del tercer inning los juegos GTM-VCL y CMG-PRI, al tiempo que CAV-IJV ni siquiera pudieron empezar.

 Hoy se prevé doble cartelera en todos los parques desde las diez de la mañana, para asegurar el traslado hacia Santiago de Cuba de los participantes en el Juego de las Estrellas.  

 Tabla de posiciones: MTZ (25-13); CMG (22-13); CFG (23-14); GRA (23-15); SSP (22-15); SCU (22-16); IND (21-17); PRI (19-17); LTU (18-19); VCL (17-18); HOL (18-20); MAY (17-21); CAV (14-22); GTM (13-24); ART (11-26) e IJV (8-23). 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.