Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detrás del sol, las estrellas

Confirman alineaciones para este martes en el esperado Juego de las Estrellas y hay expectativas con los jonrones

Autor:

Norland Rosendo

 

SANTIAGO DE CUBA.- Después de un aguacero más intenso que todos los anteriores, cerca del mediodía del lunes salió el sol en esta urbe, donde las estrellas del béisbol cubano han aguardado pacientemente por mejores condiciones del tiempo para iluminar el parque Guillermón Moncada.

Por octava vez en la historia, el duelo de estelares no se efectuará un domingo y en la quinta edición, el 28 de febrero de 1967, se jugó un martes en el Latinoamericano, según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

La prioridad es el choque y la nota circulada este lunes por la Comisión Nacional de Béisbol añade que "de ser posible, analizaremos la pertinencia de sumar algunos de los momentos inicialmente concebidos para las pruebas de habilidades".

Ambos mentores confirmaron las alineaciones que previamente habían anunciado. Por el equipo de menores de 25 años, Alaín Álvarez, quien dirigió el año pasado el elenco de Occidentales, prevé abrir con César Prieto (2B), Loidel Chapellí (LF), Luis E. González (RF), Daniel Pérez (1B), Geyser Cepeda (CF), Javier Carabeo (BD), Yandy Llanes (3B), Andry Pérez (R), Luis Vicente Mateo (SS) y Yosimar Cousín, como pitcher.

Mientras, Armando Ferrer, debutante en estas lides de mediados de campaña, tiene en planes comenzar con Humberto Bravo (2B), Raico Santos (RF), Yordanis Samón (BD), Lisbán Correa (1B), Frederich Cepeda (LF), Alexander Ayala (SS), Yordanis Alarcón (C), Yoelkis Guibert (CF) y Lázaro Blanco será el primero en subirse a la lomita.

También hay expectativas en torno a los jonrones, pues Yosvani Alarcón, Edilse Silva y Yordanis Samón, son los únicos de los presentes que han pegado un batazo de vuelta entera, y podrían empatarse en el segundo lugar del ranking con Víctor Mesa y Danel Castro, autores de dos bambinazos cada uno y escoltas del líder Yoelvis Fiss (4).

Sorprende que de los cinco máximos jonroneros en series nacionales: Orestes Kindelán (487), Lázaro Junco (405), Omar Linares (404), Antonio Muñoz (371) y Romelio Martínez (370), solo Junco haya logrado un vuelacercas en este tipo de choques, como parte de los Truenos en 1994. El de menos opciones fue Romelio, invitado una sola vez.

El sexto en la lista, Frederich Cepeda (323), tiene la posibilidad ahora, en su décima participación, de sacudir su primer bambinazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.