Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jasiel y Lisván: desempeños de altos quilates

El baloncesto cubano disfrutó de dos excelentes noticias, gracias a las actuaciones individuales de Lisván Valdés en Nicaragua y Jasiel Rivero en la Liga de Campeones del básquet europeo 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En menos de 24 horas, entre la noche del martes y la tarde del miércoles, el baloncesto cubano disfrutó de dos excelentes noticias, ambas resultantes de las actuaciones individuales de Lisván Valdés en Nicaragua y Jasiel Rivero en la Liga de Campeones del básquet europeo,
como activo del club español Hereda San Pablo Burgos.

Comencemos por el capitalino Rivero, el de más reciente desempeño, después de que en la jornada de ayer su demoledora demostración contribuyó al cómodo éxito de su conjunto, 100-70, sobre el plantel turco Darüşşafaka Tekfen.

Atiendan bien, pues lo conseguido este miércoles por el ala-pívot antillano constituye récord histórico de puntos como jugador del Hereda San Pablo. Los 26 cartones a su cuenta en el Coliseum Burgos superan los 25 marcados en la ACB ibérica, el 8 de noviembre de este año, contra el Valencia Basket.

Gracias a ese acumulado, el integrante de la selección nacional se llevó el
mérito de ser el líder anotador del encuentro y también fue puntero en rebotes, con seis, empatado con sus compañeros Dejan Kravic y Ken Horton, y mostró eficiencia de 29. En los tres partidos de su escuadra en la actual temporada de la Liga de Campeones Rivero archiva 41 unidades.

El Hereda San Pablo Burgos, vigente titular, aparece al frente del Grupo H con dos victorias y un revés, seguido de Darüşşafaka Tekfen (1-2), el belga Filou Oostende (1-1) y el italiano Happy Casa Brindisi (1-1).

Lisván, subcampeón y MVP en Nicaragua

Pocos, muy pocos, veían como probable que el equipo Indígenas de Matagalpa lograra llevarse el título de la Liga Superior de Nicaragua, después de sus dos derrotas iniciales ante un Real Estelí muy sólido en cancha y favorito indiscutible. Incluso, la posibilidad de obtener al menos un triunfo también se vislumbraba como un hecho muy difícil. Nada cambió respecto a los pronósticos y en la noche de este martes Real Estelí
dictó la sentencia decisiva: se coronó por
barrida en tres partidos y para engrandecer su desempeño, se anotó la hazaña de ser tricampeón nacional.

El último revés de los Indígenas se decretó con pizarra de 99-82 y como fue costumbre durante todas las fases del torneo, el arsenal ofensivo del habanero
Valdés se sintió ruidosamente. Con sus 30 puntos fue el mejor artillero del choque e igualmente de la final, al acumular 83.

Al concluir el campeonato y en franca justicia al formidable torneo del capitalino, los organizadores lo premiaron como el Jugador Más Valioso, luego de finalizar líder en puntos, triples y tiros libres anotados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.