Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeones en el deporte pero también contra la pandemia

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo recibió este lunes la condición Jóvenes por la vida

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando este lunes Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó la condición Jóvenes por la vida a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo ratificaba que las nuevas generaciones allí no solo son campeones en el deporte sino también en el enfrentamiento a la COVID-19.

Su experiencia profesional no guarda relación directa con la medicina, pero sí conocen del humanismo y la disciplina del sistema deportivo cubano. Por eso, durante los meses más difíciles de la pandemia los estudiantes, jóvenes y profesores de esta institución pusieron sus músculos en función de la pandemia.

Varios centros de aislamientos y hospitales capitalinos hablan del aporte y de la entrega sin límites de estos voluntarios, de los eventos virtuales para promover la práctica de la actividad física en los hogares durante el período de cuarentena, así como del envase de frascos de medicamentos e hipoclorito para la población.

Su labor también se cuenta en el sistema de atención a la familia y a las personas vulnerables en las comunidades, en el trabajo en las redes sociales con consejos de promoción de la salud, en las donaciones de sangre, en la organización de colas, en los trabajos productivos y en la limpieza e higienización en centros deportivos.

A los jóvenes felicitó la Segunda Secretaria de la UJC y con ello también llegaba el homenaje por el Día del Educador que festejamos este martes, y que la Universidad del Deporte celebró con la entrega de reconocimientos y categorías docentes a varios profesores, entre ellos, muchos jóvenes.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, participó en el acto político-cultural junto a otros invitados, en el cual Silvano Merced Len, rector de la Universidad ratificó el compromiso del colectivo que dirige de estar siempre al lado de la Revolución y acompañar cada una de las transformaciones que el país se ha propuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.