Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de copas

En ambos lados del Atlántico el año futbolístico continúa con varios torneos de eliminación directa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Goles, mascarillas y la ausencia de público en los estadios fueron los elementos fundamentales que marcaron al fútbol durante el accidentado año 2020. De cara a los siguientes 12 meses parece que lo de antes seguirá siendo tendencia, aunque también se espera que el espectáculo y las expectativas mantengan animados a los aficionados del deporte más universal.

Para no perder la inercia, durante la primera semana del presente calendario los hinchas de América y Europa tendrán razones sólidas para convertir sus hogares en embajadas futboleras, animados como estarán por la tanda de partidos coperos que se avecinan en el futuro cercano.

De nuestro lado del Atlántico tendremos la Copa Libertadores, máximo torneo continental que reinició su actividad ayer con el River Plate-Palmeiras y hoy continuará con otro choque de pasiones argentino-brasileñas, esta vez alimentadas por Boca Juniors y Santos. 

A la vez que en nuestra tierra se juega la Libertadores, en Europa será el turno de disputar dos lides tradicionales como la Copa de la Liga inglesa —llamada Carabao Cup por asuntos de patrocinio— y la Copa del Rey española.

En la isla británica se disputarán unas semifinales en donde la mayor parte del protagonismo se lo roba el derbi de Manchester entre el United y el City. No obstante, la otra manga, protagonizada por Tottenham y el modesto Brentford, también tendrá lo suyo.

Por último, en España se disputarán los dieciseisavos de final, ronda en la cual destacan los partidos Cornellá-Atlético, Deportivo La Coruña-Alavés y Málaga-Oviedo, entre otros.

Es justo recordar que cuatro grandes ibéricos no jugarán esta fase copera. Tal es el caso de Real Sociedad-Barcelona y Athletic Club-Real Madrid, quienes la semana entrante —13 y 14 de enero, respectivamente— se medirán por un puesto en la final de la Supercopa nacional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.