Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte en un juego

¿Y si fueran cinco o seis los refuerzos para la semifinal?

Autor:

Norland Rosendo

No por accidentados los cuartos de final han dejado de ser excitantes, tres juegos se han decidido en extrainning (sin Regla Schiller) y casi todos han reservado sus mejores momentos para el último tercio. Para no variar, Industriales y Granma dirimirán hoy, en choque de vida o muerte, el segundo pasaje a la semifinal con un presunto duelo entre Lázaro Blanco y Maykel Taylor, anunciados ya por sus respectivos mentores.

De por vida en play off, los Leones son el equipo que más juegos ha ganado (129 con 100 derrotas) y tiene balance de 10-2 contra los Alazanes. Para este crucial duelo, los del oriente disponen del tándem de pitchers que colgó 18 ceros seguidos a los capitalinos: Blanco y César García, sobre todo, el primero, considerado por la mayoría como el mejor abridor en Cuba actualmente.

Guillermo Carmona hizo ajustes en su lineup el lunes y prevé otros para hoy, como la entrada de Yosvani Peñalver para disponer de más zurdos ante Blanco. Por su parte, Carlos Martí confía en que su tanda gruesa se suelte a batear: Alfredo Despaigne acumula 58 turnos al bate seguidos en play off sin sacudir un palo de vuelta entera y Guillermo Avilés no ha remolcado carreras aún. Este último se pasó una vez 31 veces al bate sin pegar de hit en postemporada y vino a reaccionar contra Industriales, con actuación perfecta: de 4-4, según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Igual que Pinar del Río, el ganador de hoy no conocerá por ahora su adversario en el próximo cruce, pues los otros pareos están detenidos hasta que estén aptos para jugar los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, aquejados por la Covid-19.

Lo más lamentable de este paréntesis es que los jugadores contratados en Japón deben reportarse a los campos de entrenamiento de sus clubes y ya tienen fecha de vuelo.

Serán ausencias difíciles de suplir, pero como estamos en un contexto inédito, la Comisión Nacional de Béisbol podría valorar la idea de sumar uno o dos refuerzos a los previstos para la semifinal, con lo cual se dotaría de más calidad a las dos instancias conclusivas del campeonato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.