Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karel lidera victoria pírrica

El club CS SCM Timisoara le plantó cara este martes al único elenco invicto de la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El club CS SCM Timisoara lo calculó desde el principio. O tal vez no, simplemente se dejó llevar por la propia dinámica del partido. Lo cierto es que le plantó cara este martes al único elenco invicto de la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía y estuvo a punto de provocar una noticia directa para portada. Pero como he escuchado más de una vez, «a punto, no se apunta», por lo que ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca se hizo de las dos rayitas de la victoria. Eso sí, sudando a raudales más que nunca en esta temporada. 

Un elenco como el de la ciudad de Timisoara, modesto hasta cierto punto y ubicado en la mitad de la tabla clasificatoria, le sacó tremendo susto al representativo de Cluj-Napoca. Entiendan que comenzó el último cuarto con ventaja de seis puntos, que después creció a nueve, pero el llamado a reaccionar fue escuchado en los integrantes de la escuadra de Transilvania, quienes cumplieron sus deberes. 

A falta de tres minutos y medio para el pitazo decisivo, el conjunto del cubano Karel Guzmán empató a 75, luego de que su adversario se mantuviera por varios minutos dominando el pulso. Ya después el marcador benefició a los favoritos, pero no de la manera que realmente debía ser. El desenlace lo dice todo: 87-86 (21-22, 23-17, 13-24, 30-23).

En la pírrica victoria del ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca hubo cuatro hombres que cargaron con las mayores responsabilidades ofensivas, pero Karel devino principal artillero, merced a sus 17 puntos, incluidos dos triples. Igualmente aportó cinco rebotes defensivos, dos asistencias y tres robos. Lo secundaron el estadounidense Patrick Neal Richard II (16 unidades), exjugador de la ACB española hace tres temporadas; el canadiense Justin Edwards (15) y el interior bosnio-croata Andrija Stipanovic (13).

Por la parte derrotada, el tándem de Milos Komatina y   Sherwood Terrell Brown encabezó la ofensiva. El ala-pívot montenegrino contribuyó con 20 puntos y el escolta estadounidense con 19, mientras el armador bosnio Nikola Gajic se despidió con 14.

El triunfo de ayer del único plantel invicto en la primera división del básquet profesional rumano estuvo antecedido por el éxito del lunes contra CSM CSU Oradea, con pizarra de 90-77. El habanero en ese choque fue titular y tributó nueve puntos, cuatro rebotes y par de asistencias.

Guzmán, escolta de la selección nacional cubana, ha jugado en los 12 encuentros de su club y acumula 129 cartones, 59 rebotes, 19 asistencias, 22 robos y 13 triples en 26 intentos. Por cierto, en el desafío de este martes consiguió igualar su tope ofensivo.

El equipo del capitalino comanda el circuito con 12 victorias en igual número de salidas y está empatado con 24 puntos con BC CSU Sibiu (11 sonrisas y dos tropiezos). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.