Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos vuelven a ganar a palo limpio (+Tuit)

Matanzas se puso a un triunfo de la semifinal

Autor:

Norland Rosendo

Con su victoria de hoy, el equipo de Matanzas puso el play off de cuartos de final en punto de mate, y solo un milagro de los que no se han visto en la Serie 60 salvaría a Cienfuegos, que sigue siendo víctima de sus antiguos jugadores.

Fue otro partido de cinco errores al campo, cuatro cometidos por los perdedores, fatales ante un equipo que descuella por el poder de sus bateadores, quienes con cuatro palos de vuelta entera sentenciaron el resultado.

Los movimientos en el lineup de los Rojos han reportado los dividendos previstos. Javier Camero entró como designado y sacudió el jonrón que volteó definitivamente la pizarra en el tercer episodio ante un Abel Campos que nunca tuvo dominio del juego. Después pegó par de imparables más en tres viajes al plato para confirmarse como el mejor bateador de la tarde.

Sin embargo, la sensación del choque fue el exjugador de Cienfuegos Erisbel Arruebarrena, quien sacudió par de bambinazos en cinco turnos y lleva tres jonrones en la postemporada. El cuarto palazo lo disparó el camarero Aníbal Medina, quien con dos imparables en cuatro veces al bate remolcó tres anotaciones.

El único hombre de la alineación de los campeones que no pegó de hits fue el máscara Ariel Martínez, pero anotó una carrera. 

Noelvis Entenza, el pitcher que salvó el viernes volvió a subirse en el montículo este domingo como abridor, consiguió su noveno éxito en juegos de play off y se puso a una victoria del centenar en series nacionales. El también ex Elefante trabajó durante 5.1 inning (3CL, 4H, 3K y 7BB) y se ha vuelto una pesadilla para sus antiguos compañeros. Del resto del choque se encargó el zurdo Naykel Cruz (3.2 INN, 2H, 3K y 1BB).

Otra vez las bases por bolas entregadas por los pitchers de Cienfuegos fueron muy costosas. En el tercer inning, con dos outs, Campos caminó a Ariel Martínez y acto seguido sobrevino el vuelacercas de Camero. En ese mismo tramo, el primer relevista Hermes González transfirió al noveno en la tanda, Roberto Álvarez, y Aníbal se vistió también de slugger.

En el quinto, luego de dos outs, Medina tomó boleto con un hombre en los senderos y Ariel Sánchez los empujó con doblete.

Ante un lineup compacto, los errores al campo, en la ejecución de los fundamentos de juego y los problemas de control de los pitchers suelen costar carreras. 

Con la serie 2-0, el conjunto de Armando Ferrer saldrá el martes a buscar la limpieza para esperar por el resultado del duelo entre los combinados de Santiago de Cuba y Las Tunas, que aún no tiene fecha de reanudación, pero se prevé que sea para finales de mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.