Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada de suspense

El reinicio del principal torneo europeo llega con la usual tensión de las fases de eliminación directa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Todos los que siguieron Juego de Tronos, e incluso algunos que jamás vieron un capítulo, sabrán que tomarle demasiado afecto a un personaje de esa popular serie podía ser un arma de doble filo. Frecuentemente los giros del guion determinaban que, en el momento menos esperado, alguien fundamental para la trama podía dejar de existir.

 Algo similar sucede con cada edición de la Liga de Campeones, sobre todo en momentos como este, en que ya llegan las fases de eliminación directa y todo se convierte en una cuestión de «vida o muerte».

 Los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la principal competición europea de clubes comenzarán esta semana con cuatro choques, mientras que la próxima habrá otros tantos que cerrarán la tanda inicial de esta ronda.

 Este martes se romperá el hielo con el Leipzig-Liverpool y el Barcelona-PSG, y el miércoles serán protagonistas Porto-Juventus y Sevilla-Dortmund, para un total de cuatro enfrentamientos que mantendrán a todos los aficionados al filo del asiento.

 Posiblemente el duelo entre los toros rojos y los de la ciudad de Los Beatles sea uno de los más cerrados, sobre todo si tenemos en cuenta la actualidad de unos y otros. Mientras los de Alemania son segundos de su liga gracias a un paso constante, los reds marchan en el quinto puesto de la Premier y casi se han olvidado del título liguero luego de demasiados «pinchazos».

 Sí, los monarcas de 2019 son favoritos por su historia y calidad individual, pero, visto lo visto, tampoco sería descabellado pensar que la tropa que dirige Julian Nagelsmann les saque los colores y termine pasando a la siguiente fase.

 Otro tope que debe ser espectacular es el que se jugará entre andaluces y borussers, dos planteles con mucho talento y gran espíritu que seguramente darán todo sobre la cancha.

 Siendo justos, ahora mismo los de Nervión se ven superiores a los aurinegros. El tema está en que a los de Julen Lopetegui se les nota más identidad y capacidad para el trabajo en conjunto, a diferencia de sus rivales, ahora comandados por Edin Terzic, cuya intermitencia los ha llevado al sexto puesto del torneo local y a una crisis de resultados que preocupa de cara a la venidera campaña.

Por supuesto que entre catalanes y parisinos habrá igualmente mucha tela por donde cortar. Este, convertido prácticamente en un clásico del pasado reciente de la competición, ha visto cómo los blaugranas vencen en cada oportunidad, pero así y todo sigue flotando la posibilidad de que los de Francia puedan finalmente derrotar a su bestia negra.

 Claro que, sin Neymar, los de Mauricio Pochettino parten con cierta desventaja ante el conjunto de Ronald Koeman, uno que ha venido mejorando mucho últimamente y aspira a la Champions como la posible salvación de un curso que se anticipa como nefasto a nivel doméstico.

 Por último, entre dragones y bianconeros la apuesta más clara sería por el elenco proveniente de Turín, pues a pesar de los altibajos a nivel nacional lucen superiores a los portugueses, con todo y que estos últimos siempre han sido oponentes capaces de complicar las cosas al rival que sea.

 Además, con Cristiano Ronaldo de su lado, los transalpinos pueden sentirse favorecidos con ese plus que da tener en el once inicial al que posiblemente sea el jugador más determinante en la historia de esta lid.

Bayern, sextete histórico

 Aunque ya no es una primicia, sigue retumbando la victoria del Bayern de Múnich ante Tigres en la final del Mundial de Clubes, la cual significó el pleno de títulos para el club en el año 2020 y un trozo de 2021.

 De esta forma, los hombres de Hans-Dieter Flick lograron igualar al histórico Barcelona de Pep Guardiola, tras obtener no solo el triplete de liga, copa y Champions, sino también las restantes tres coronas disponibles, consistentes en ambas supercopas —europea y alemana— y, por último, en el torneo del orbe.

 Hay que señalar que, a diferencia del Barça, este Bayern no pudo ganarlo todo en el mismo ciclo de 12 meses, debido a que el nuevo coronavirus obligó a postergar el Mundial para febrero de este año. No obstante, eso no disminuye ni un poco la hazaña de este equipo, ubicado ya entre los mejores que alguna vez pisaron un terreno de fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.